Reynosa

Tras el escándalo sexual, reinstalan a titular de PC

No ejercerán acciones jurídicas ni punitivas en contra del servidor público

  • Por: Hugo Reyna
  • 15 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Tras el escándalo sexual, reinstalan a titular de PC

Federico Pérez Lozano muestra la cédula de notificación expedida por la Contraloría Municipal que informa su reinstalación.

Con fecha 11 de septiembre, la Contraloría Municipal a cargo de Alejandro de la Garza Vielma, notificó la reinstalación de Federico Pérez Lozano como coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Dicha notificación incluyó el resolutivo efectuado por la Contraloría en la cual resolvió no ejercer acciones jurídicas ni punitivas en contra del servidor público, tras los hechos denunciados el pasado 31 de julio en que presuntamente se cometió un acto de abuso sexual en contra de una menor en hechos ocurridos en el Cuartel de Bomberos de la colonia La Presa.

Pérez Lozano se presentó la mañana del lunes a las instalaciones del Cuartel de Protección Civil y Bomberos para reasumir sus funciones, tras 35 días de suspensión durante el proceso de investigación.

Federico Pérez, expresó en entrevista exclusiva a EL MAÑANA que durante dicho episodio fue evidente que hubo intereses ajenos que trataron de influenciar y crear una crisis interna en la dependencia.

Sin precisar, advirtió que hubo juego sucio e intereses políticos, pero al final la verdad trascendió y prevaleció, eximiendo cualquier responsabilidad y retornar a sus labores.

Agregó, su agradecimiento a la Alcaldesa Maki Ortiz por la confianza en su persona y dejar que los hechos en investigación se realizaran en forma imparcial y objetiva, pero sin tergiversa la estricta aplicación de la norma jurídica a la cual están sometidos todos los funcionarios.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA