buscar noticiasbuscar noticias

Tras denuncia, Sedesa niega aplicación de 7 dosis por frasco

Ante diversas denuncias en redes sociales que indican que, en la Ciudad de México se están aplicando hasta siete dosis por frasco de vacuna Pfizer-BioNtech, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) precisó que sólo se pueden aplicar seis dosis del biológico por cada frasco que produce la empresa

CIUDAD DE MÉXICO

"Cada frasco o vial contiene 0.45 mililitros de suspensión congelada que se mezcla con 1.8 mililitros de solución salina para, de esta manera, obtener un total de seis dosis. Este procedimiento es posible gracias a la adquisición de jeringas ahorradoras para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 (...) Y La farmacéutica autorizó a Cofepris que, mediante agujas ahorradoras, se pudieran extraer estas dosis", explicó en un comunicado de prensa.

Tras denuncia, Sedesa niega aplicación de 7 dosis por frasco

Destacó que con esta mezcla, a cada persona se le aplican 0.3 mililitros de dicha fórmula, de manera que no hay posibilidad de que a cada frasco se le extraigan siete dosis.

"El interés de Secretaría de Salud es proteger la vida y el bienestar de las personas, no hay elemento alguno que pruebe que se aplican siete dosis en lugar de seis", indicó la dependencia.

No obstante, expuso que se investigarán los hechos denunciados y en caso de alguna irregularidad se procederá administrativa y legalmente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD