buscar noticiasbuscar noticias

Tras crítica de Semar, Zaldívar acota: Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia

El texto del presidente de la SCJN se difundió horas después de que este viernes, en la conferencia presidencial, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, declaró: “Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), precisó que la función de las y los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución.

Tras crítica de Semar, Zaldívar acota: Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia

“La función de las y los jueces federales es defender los #DDHH y la Constitución. Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”, escribió el ministro Zaldívar.   

El texto del presidente de la SCJN se difundió horas después de que este viernes, en la conferencia presidencial, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, declaró: “Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”. 

Subrayó: “Esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, las ayudas, que no tenemos muchas de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos da que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, ¿no? Y tenemos que cerrar bien ese círculo para llevar bien a la detención. Tenemos varios casos, pero los tenemos que hacer muy bien hechos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD