buscar noticiasbuscar noticias

Tras balacera detienen a otro hijo de El Ojos

Ciudad de México

Tras balacera detienen a otro hijo de El Ojos

Una balacera en calles de la colonia San Miguel Zapotitla, en la delegación Tláhuac, alertó a la policía de la Ciudad de México de la presencia de tres jóvenes, quienes disparaban al aire; tras una persecución se descubrió que uno de ellos tiene una relación parental con el presunto líder de narcomenudistas Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Por medio de las cámaras de la Ciudad se observó que cerca de la una de la mañana de este viernes, en las calles de Miguel Negrete y San Miguel, los tres jóvenes disparan al aire, por lo que policías capitalinos fueron alertados y arribaron de inmediato al punto.

Los muchachos, al percatarse de la presencia policiaca, se subieron a un vehículo BMW M3 250 blanco e inició una persecución hasta Periférico y avenida Tláhuac, donde los jóvenes se bajaron de su auto y comenzaron a disparar en contra de la patrulla que los perseguía, luego continuaron su trayecto hasta que fueron detenidos en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco.

Tras una revisión se les encontró dos armas de fuego: una pistola tipo escuadra marca Colt Scott calibre 0.45, y con el cargador abastecido, así como un arma larga de las llamadas cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos, asimismo, se les encontró un empaque de marihuana envuelta con cinta adhesiva, una báscula gramera y dinero en efectivo.

El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Miguel Soria, informó que durante la detención uno de los detenidos refirió ser hijo de El Ojos y tras las una consulta a la base de datos e investigación de la dependencia se confirmó que tiene una relación parental con el presunto líder de narcomenudistas en Tláhuac.

“Al parecer al momento de la detención los jóvenes se pusieron un poco violentos y refieren ese tipo de información, por eso nosotros tenemos la presunción de que puede ser, por los apellidos y por cómo se comporta la banda en esa zona.

“Nosotros lo que tenemos el dato es que es hijastro o hijo, eso no lo podemos nosotros determinar, ya sería la procuraduría al momento de hacer la revisión de su documentación y de su acta de nacimiento, donde se podría establecer ese vínculo”, explicó el funcionario.

Los detenidos, dos de 16 años y uno de 19, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público junto con los objetos asegurados y el vehículo. El agente ministerial inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y dio intervención a personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes y determinar la situación jurídica de los probables participantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD