buscar noticiasbuscar noticias

Tras amago y ‘fallas’, libre mamá de ‘Marro’

Según la XII Región Militar, con sede en Irapuato, María Eva y otras dos mujeres fueron detenidas en posesión de un kilo de metanfetaminas y dos millones de pesos

Ciudad de México.

Tras amago y ‘fallas’, libre mamá de ‘Marro’

Luego de una semana de violencia, amenazas, retraso en las acusaciones y fallas en el proceso judicial, una juez liberó a la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, el violento líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Originalmente el Ejército realizó un operativo en Guanajuato, donde detuvo a María Eva Ortiz, a quien señaló operadora financiera del cártel.

El sábado 20 de junio, el elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía estatal realizaron un cateo en la casa de la madre de “El Marro”.

Según la XII Región Militar, con sede en Irapuato, María Eva y otras dos mujeres fueron detenidas en posesión de un kilo de metanfetaminas y dos millones de pesos en efectivo.

Tras la captura, vecinos y familiares realizaron bloqueos e incendios de vehículos, y las fuerzas estatales detuvieron a 28 personas.

Ayer, durante una audiencia de más de 12 horas en el Cereso Puentecillas, en la cual se les imputaba narcomenudeo, la Jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó la no vinculación a proceso de María Eva Ortiz y de cuatro personas más, por lo que ordenó su liberación.

La semana pasada ya habían sido liberados 26 presuntos integrantes del cártel, quienes también fueron detenidos durante el operativo que generó una violenta reacción del Cártel Santa Rosa de Lima.

Además de los bloqueos carreteros y atentados contra diferentes comercios, “El Marro” amagó a las autoridades con generar más violencia en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ayer, la defensa de la madre de “El Marro” logró que la Jueza considerara que existen elementos suficientes para sospechar que se torturó a los detenidos, por lo que se desestimaron las pruebas de la Fiscalía General de Guanajuato.

Entre las evidencias que se presentaron se encuentran videos captados por vecinos, en los que se observa que las detenciones ocurrieron hacia las 16:00 horas y no a las 21:00 horas, como indicó oficialmente la Fiscalía.

Además, según las mismas versiones, un perito “clave” de la Fiscalía de Guanajuato no se presentó a declarar.

El viernes pasado, un juez también liberó al papá de “El Marro”, luego de estar encarcelado durante 4 meses por conducir un auto robado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD