buscar noticiasbuscar noticias

Transportar a turistas en lancha a la Playa

Tiene un año abierto el único acceso terrestre

San Fernando, Tam.- Pescadores ribereños acordaron mantener abierto el canal de navegación que se abrió en el único acceso a la Playa la Carbonera y de esta manera continúe fluyendo el agua y evitar se vuelva a contaminar esta área de la Laguna Madre.

Pescadores acuerdan transportar a turistas en lanchas a la Playa La Carbonera.Transportar a turistas en lancha a la Playa

Sobre este tema el Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas “Laguna Madre” F.C. de R.L. Silvestre Mariano Hilario y con la líder de los pescadores libre Mayra Bautista, aseguraron que harán las gestiones necesarias para que la federación autorice los estudios de impacto ambiental, así como los recursos para que en el acceso a la Playa la Carbonera tenga un puente.

Esta importante obra, permitiría la limpieza de una gran parte del cuerpo de agua del vaso lacustre que se localiza entre los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre y Carvajal al fluir libremente el agua que cruza por el acceso a la Playa la Carbonera.

Por otra parte, se dio a conocer que poco más de 20 personas trabajan en los trabajos de limpieza de la Playa La Carbonera, para que este balneario esté en condiciones adecuadas para el periodo vacacional de Semana Santa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD