buscar noticiasbuscar noticias

Transportaba ilegales en lugar de petróleo

Me tendieron una trampa, señala, ya que antes había revisado los remolques

Los extranjeros no tenían manera de escapar, pues el tanque es profundo, no tiene escalerilla, ni llevaban atada una cuerda.Transportaba ilegales en lugar de petróleo

McAllen, TX.

Que le tendieron una trampa dijo un trailero, que fue contratado como chofer para llevar a Carrizo Springs tres remolques “pipas” o tanques utilizados en la industria del petróleo, pero resultó que llevaba 87 indocumentados en uno de ellos.

Y que la noche anterior había revisado los contenedores, sin encontrar nada extraño, dijo ante un juez federal, José Angel Buruato, detenido al amanecer de este jueves 24, en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, en la carretera 83 Norte.

Al fondo de uno de los tanques o remolques “pipa” iban los 87 indocumentados, Buruato enfrenta cargo de transportar y/o, intento de transportar y/o conspiración para transporta inmigrantes indocumentados.

Los escalaron hasta las escotillas superiores del tanque rodante y al abrirla vieron al nutrido grupo de extranjeros.

Ante el juez magistrado, el trailero dijo que llevaría tres tanques por separado, pero nunca pensó, ni le dijeron que iban personas adentro de tales contenedores.

La Patrulla Fronteriza dijo que los extranjeros no tenían manera de escapar, pues el tanque es profundo no tiene escalerilla, ni llevaban atada una cuerda.

SIETE EN JEEP

El mismo día, con seis mexicanos y un guatemalteco, que viajaban hacinados en la parte trasera de un compacto Jeep Renegade, color rojo, fueron arrestados los norteamericanos Jessie Ryan y Víctor Antonio Puente, adentro de un muy conocido rancho al que le cortaron el candado o cadena de un portón que da hacia la carretera 59.

Ocurrió tres millas al oeste del punto de revisión de la Patrulla Fronteriza sobre la vía que conduce a Houston , Texas .

Les hallaron herramienta para cortar grueso metal, fueron detenidos a campo traviesa, dentro de un rancho, los denunció gente ligada al rancho-empresa. Puente manejaba el Jeep rojo, Ryan iba de cómplice copiloto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD