buscar noticiasbuscar noticias

Transparencia y cuentas claras

Destaca la importancia de impulsar y mejorar las políticas dirigidas a los jóvenes, mujeres y migrantes

El plan de trabajo que propone Benito Sáenz Barella, aspirante a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se basaría en la transparencia y rendición de cuentas, lo que incluiría colocar pantallas que evidencien los tabuladores de recaudación actualizados al día.

EN EL MAÑANA-TV: En el marco del diálogo, el aspirante priísta a la alcaldía de Reynosa, Benito Sáenz Barella, destacó la importancia de terminar con la corrupción y regresar la policía municipal.Transparencia y cuentas claras
imagen-recuadro

Yo no voy a decir lo que otros candidatos, aquí se trata de ser claro, exponer cómo se actuará y sin corrupción.¨ Benito Sáenz, Candidato PRI

El plan de trabajo que propone Benito Sáenz Barella, aspirante a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se basaría en la transparencia y rendición de cuentas, lo que incluiría colocar pantallas que evidencien los tabuladores de recaudación actualizados al día.

Solo así, afirmó, el ciudadano retomaría la confianza en el uso de su dinero, además de monitorearlo. 

“Se trata de una política de transparencia total, en donde el ciudadano verá cuánto dinero ingresa a diferentes dependencias, con datos actualizados a diario, yo no voy a decir lo que otros candidatos, aquí se trata de ser claro, exponer cómo se actuará y sin corrupción, ya que en la actualidad este problema, de los moches asciende en Reynosa a más de un millón de pesos al día”.

El monitoreo que harían los ciudadanos se sumaría al de las cámaras empresariales y de comercio, quienes además formarían parte de un comité de evaluación para definir qué obras, proyectos y proveedores tendría Reynosa. 

En entrevista exclusiva para EL MAÑANA-TV, también habló de lo importante que es mejorar las políticas dirigidas a los jóvenes, mujeres y migrantes. 

Además expuso su interés de regresar la policía municipal. “Se debe reactivar esta fuerza, ya es necesidad tener una policía con rostro, gafete, una patrulla y tener a los jefes aquí en donde se necesita, alguien tiene que responder si hay malos actos, lo que no tenemos hoy en día”.

GUERRA SUCIA

A cinco días del arranque de las campañas políticas para la alcaldía de Reynosa, el candidato del PRI denunció la “guerra sucia”, luego de que fuera obligado a bajar un espectacular que se había registrado previamente al Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Un amigo que me había prestado el espacio para un anuncio recibió una llamada de personal de la Secretaría de Finanzas Municipal para decirle que, quitáramos la publicidad de nosotros, porque habría que apoyar al candidato de MORENA Carlos Peña, se optó por quitarlo para evitar conflictos, pero esto no es algo que pueda pasar e incluso ya se puso la denuncia correspondiente”.

Y agregó que este acto, solo demuestra, que los otros aspirantes a la alcaldía son apoyados por compromiso y no, por vocación. “Les revisan sus redes sociales, el acoso es tremendo, checan que no coloquen comentarios o likes para otros partidos, de lo contrario es baja inmediata”. 

En torno a su equipo de trabajo afirmó que su planilla se conforma en su mayoría de jóvenes, que no fueron impuestos y en los que, no existen compromisos de terceros.

¿REVIVIR A SELENA?

Sáenz Barella fue cuestionado sobre su estrategia para reactivar la cultura y diversas actividades de recreación en esta frontera, luego del revuelo que causo otro aspirante a la alcaldía, al anunciar que, de ganar, traería el grupo de rock Metallica. 

“Ese es uno de los temas que más hemos atendido, pero relacionado a lo local, aquí hay mucho talento en todos lo aspectos, música, danza, teatro, es necesario que todos tengan el apoyo, más en esta crisis que se ha enfrentado desde el 2020”.

Destacó que cuenta con una trayectoria política de más de 28 años, y que, en los próximos días de campañas políticas continuará con los recorridos en las colonias en donde dará a conocer sus compromisos a corto, mediano y largo plazo. 

">Entrevista Benito Sáenz Barella





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD