buscar noticiasbuscar noticias

Transmitirá Capital 21 el Festival Feratum

Para lo que será su décima edición, a realizarse a fines de noviembre, Feratum tendrá una duración de ocho días, pero sólo dos de ellos tendrán carácter presencial en Pátzcuaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 .- El resto de las jornadas estarán, por vez primera, en el canal público Capital 21, que también transmitirá programas especiales  y la plataforma de Filmin Latino.

Foto: El Universal.Transmitirá Capital 21 el Festival Feratum

Feratum se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre, pero sólo los días 19 y 20 serán presenciales.

"No usaría la palabra doloroso para lo que ha pasado, estamos contentos de poder expandirnos a la televisión, donde hay un público impresionante y uno nuevo.  La pandemia no ha dejado cosas malas, evidentemente, pero también buenas como llegar a otros medios y plataformas", considera.

"Tener sólo dos días presenciales del festival no nos da la posibilidad de dar todos los contenidos por tiempo y espacio, pero en Pátzcuaro vamos a tener lo representativo del festival, la selección de cortos mexicanos y un estreno internacional que pronto daremos a conocer", señala.

Feratum contará en esta ocasión con más de 80 títulos, entre largo y cortometrajes, de los cuales sólo un 20% estarán exhibiéndose presencialmente, detalla Marín.

Este es el segundo año en que Feratum se realiza fuera de Tlalpujahua, municipio michoacano y su cuna, donde no hay por el momento las condiciones ni el apoyo para realizarlo.

En 2019, en el llamado municipio esferero sólo se montó una pequeña muestra de cintas, por falta de recursos. El año pasado se trasladó a Pátzcuaro, donde repite en esta ocasión.

"En Tlalpujahua se empalma con la feria de la esfera, que se ha extendido a las calles: al frente del teatro sede del festival y donde poníamos las alfombra roja, y también está en la plaza en la que se montaba una pantalla para poner película.

"Las nuevas autoridades acaban de entrar, no dio tiempo de coordinarse con el nuevo ayuntamiento, vamos a ver si el año próximo regresamos. Lo que queremos es combinar las dos sedes (Pátzcuaro y Tlalpujahua) que comience en una y termine en otra", explica.

Pronto, indica Marín, se dará a conocer al homenajeado dentro de Feratum.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD