Noticias

Transmite masacre en vivo por la Internet

  • Por: Agencia AP
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Transmite masacre en vivo por la Internet

Nueva Zelanda.

Un hombre fuertemente armado disparó contra los asistentes a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, y transmitió el ataque en vivo por Internet.

La Policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles. 

Indicó que hay tres hombres y una mujer detenidos.

Posteriormente, un medio de comunicación local reportó un tiroteo en una segunda mezquita ubicada en los suburbios de Christchurch.

El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y luego escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salían aterrorizadas del lugar.

LOS TESTIMONIOS

Peneha, quien vive a un lado de la mezquita, dijo que el agresor salió del templo, dejó caer lo que parecía ser un arma semiautomática frente a su cochera y escapó. Peneha ingresó a la mezquita para intentar ayudar.

"Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita", comentó. "Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo".

Dijo que ayudó a unas cinco personas a recuperarse dentro de su casa. Señaló que una de ellas sufrió heridas leves.

"He vivido al lado de la mezquita durante unos cinco años y las personas son grandiosas, son muy amigables", comentó. "Simplemente no lo entiendo", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA