buscar noticiasbuscar noticias

Transición muestra de madurez: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso de transición eficaz y ordenado que vive el país es muestra de la vitalidad y madurez de la democracia mexicana

EMOTIVA. Acudió el presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz.Transición muestra de madurez: Peña Nieto

Veracruz, Ver.

Sostuvo que en su relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prevalecerá el compromiso con el país, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas, y reiteró que contribuirá a que el inicio de la nueva administración sea exitoso.

En el marco de la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, agradeció a quienes integran la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su acompañamiento durante el sexenio, y expresó que quienes perdieron la vida en defensa de la patria serán recordados como héroes.

Luego de entregar los Sables de Mando y armas de cargo a 148 guardiamarinas egresados, el mandatario agradeció el acompañamiento de marinos, soldados y pilotos con “invariable compromiso” a lo largo de su administración.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos”, dijo al recordar que es la última vez que asistirá a una ceremonia de graduación como Presidente de la República.

De igual manera, reconoció el liderazgo y la transformación institucional que emprendió el Secretario de Marina, y que es resultado de “la clara visión basada en su sólida formación académica, su brillante trayectoria en el mar y su destacado servicio en la Armada de México”.

A los nuevos oficiales navales, el jefe del Ejecutivo federal les manifestó que “es un orgullo saber que están preparados para apoyar a la sociedad en casos de emergencia, así como para salvaguardar la soberanía nacional y combatir a quienes atentan contra la paz y el bienestar de las familias mexicanas”.

Exhortó a los marinos a servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo, a portar el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso, y contribuir a la construcción de una mejor nación.

NUEVOS RETOS

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseveró que los marinos están listos para enfrentar los nuevos retos del país, siempre buscando el bienestar de la nación y de los conciudadanos.

“Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios, y que por lo tanto se necesitan de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que nos vio nacer”, dijo durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sostuvo que el país cuenta con mujeres y hombres de mar con una sólida formación educativa como marinos navales, comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por las mejores causas de la nación.

Exhortó a los militares navales a que “jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que una vez hicieron ante nuestro lábaro patrio. Recuerden siempre que servir a México es una misión de honor, y los marinos navales cumplimos al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud.

“Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad, respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos. Les reitero, sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados y respetuosos de nuestro pueblo, sólo así podrán decir algún día: misión cumplida”, subrayó.

En su oportunidad Edgar González, guardiamarina de la Generación 2012-2018, a nombre de los egresados aseveró que están dispuestos “a ofrendarlo todo por defender a nuestra nación, incluso si fuera necesario la vida misma”.

Sostuvo que se conducirán bajo los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que les fueron inculcados durante su formación como integrantes de la institución educativa naval.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD