buscar noticiasbuscar noticias

Transformador subterráneo explota, hay 3 estudiantes heridos

Estalló justo cuando unos estudiantes iban pasando sobre él

Este miércoles en el centro de Hermosillo, Sonora, un transformador subterráneo de energía eléctrica, estalló justo cuando unos estudiantes iban pasando sobre él la energía de la explosión a la fosa en llamas donde ardía cableado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas, de 27 de noviembre, en las calles Doctor Noriega y Guerrero, cuando los estudiantes de educación preparatoria caminaban cerca de una parada de autobús.

Transformador subterráneo explota, hay 3 estudiantes heridos

Varias personas se acercaron a la fosa en llamas y los sacaron. Acudieron elementos del cuerpo de bomberos, socorristas de la Cruz Roja y policía municipal. Personas que estaban en el lugar grabaron videos donde una mujer grita y pide ayuda para los chicos que se "tragó" la lumbre.

El reporte oficial refiere que la Cruz Roja trasladó inicialmente a dos pacientes menores de edad al Hospital General del Estado (HGE) y al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES). Se evaluaron y se ingresó a terapia intensiva del HGE a Luis Fernando, de 16 años de edad; se reporta grave. 

Una menor identificada como Clarissa de 15 años, continuó con traslado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); el Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), notificó en tiempo y forma al hospital, informó la Secretaría de Salud.

"Adicionalmente tenemos conocimiento de una tercera paciente con quemaduras en oreja y mano la cual, no fue trasladada por Cruz Roja pero se atiende en estos momentos en HGE", agregó.

La Secretaría de Salud de Sonora valora el estado de salud de los estudiantes para poder enviarlos al Hospital Shriners de Sacramento, California.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD