buscar noticiasbuscar noticias

Transfirieron a Camef a 226 para su atención

Niños y adolescentes deportados fueron auxiliados durante agosto

Durante el mes de agosto un total de 226 niños y adolescentes en situación migratoria, connacionales y extranjeros, fueron transferidos por autoridades al Centro de Atención para Menores Fronterizos (Camef).

En el Centro de Atención para Menores Fronterizos se brindó asistencia integral a más de 200 niños y adolescentes en situación migratoria, connacionales y centroamericanos.Transfirieron a Camef a 226 para su atención

José Guadalupe Villegas García, director del Camef, informó que del total de atenciones 125 se brindaron a menores connacionales repatriados de Estados Unidos, mientras que los menores centroamericanos atendidos fueron 101, originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dijo que todos los connacionales repatriados son adolescentes (119 hombres y 6 mujeres), quienes fueron detenidos en Hidalgo y otras poblaciones del valle de Texas.

La mayor parte de los connacionales adolescentes por lo general residen en municipios tamaulipecos cercanos a la franja fronteriza y cruzaron en busca de trabajo. 

En tanto que los menores centroamericanos (29 mujeres y 72 hombres) fueron interceptados por autoridades policiales, militares y migratorias en distintos puntos de la franja fronteriza tamaulipeca por no contar con documentos migratorios.

Entre los menores centroamericanos se cuentan 20 niñas y 14 niños que se dirigían al vecino país acompañados de sus familiares, en busca del llamado sueño americano.

Tanto los menores connacionales como los extranjeros ya regresaron a sus lugares de origen con respaldo de de autoridades del DIF y del Instituto Nacional de Migración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD