buscar noticiasbuscar noticias

Transfieren a la Comisión Histórica faro emblemático

Estoy seguro de que otros dirían lo contrario, pero somos la joya del THC, dice Jared

Puerto Isabel, Tx.- La ciudad de Port Isabel y la Cámara de Comercio llevaron a cabo una ceremonia de inauguración con la Comisión Histórica de Texas para celebrar la nueva administración del faro por parte de la agencia estatal.

TRASPASAN. Se queda la comisión de historia de Texas con la administración del Faro en Puerto Isabel.Transfieren a la Comisión Histórica faro emblemático

Luego de ser administrado por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el histórico faro, edificación emblemática de la ciudad,  fue transferido oficialmente a la Comisión Histórica de Texas (THC).

Jared Hockema, administrador de la ciudad de Puerto Isabel, dijo que bajo los nuevos cambios, ahora el faro se convierte en parte importante de la historia.

“Cuando estábamos bajo la administración del departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, éramos el parque más pequeño de Texas, pero ahora somos el único faro que tiene el THC (comisión histórica de Texas)”, dijo el administrador de la ciudad.

“Estoy seguro de que otros dirían lo contrario, pero sentimos que somos la joya del THC, así que estamos contentos y orgullosos de tenerlo aquí”, expresó

El director ejecutivo de la Comisión Histórica de Texas, Mark Wolfe, describió el faro como uno de los mayores edificaciones en la entidad que representa la historia náutica.

“Cuando piensas en la historia de Texas, mucha gente piensa en los cuernos largos, los senderos de ganado y los vaqueros”, dijo. “Mucha gente no comprende la importancia de la historia náutica en Texas y esa es la razón por la que seguimos teniendo la fabulosa economía que tenemos”, expreso.

Aparte de la transferencia de propiedad, también sumaran cambios en las operaciones del faro.

“Firmamos un memorando de acuerdo con la ciudad de Port Isabel que es prácticamente idéntico al que estaba en vigencia con parques y vida silvestre, y los visitantes no deberían ver ninguna diferencia en la forma en que son tratados cuando llegan aquí, se informo.

Wolfe dijo que le encantaría volver a colocar una lente prismática de vidrio en el faro.

El THC ya ha agregado la idea a su lista de proyectos y ha realizado consultas sobre la posibilidad de tomar prestada una lente histórica o hacer que un fabricante de lentes haga una réplica.

Estamos muy contentos de ser parte de esta propiedad”, dijo Wolfe, estoy entusiasmado por trabajar con la ciudad en el futuro y continuar las mejoras.

El faro, uno de los emblemas de la ciudad de Puerto Isabel se mantiene a unos cuantos pasos de bahía rodeado de restaurantes y bares haciendo del area un lugar turístico importante, centro de desarrollo económico visitado por  locales y extranjeros.

Actualmente es el único faro en Texas que se mantiene abierto al publico y suma 167 años de historia desde su construcción en 1852.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD