buscar noticiasbuscar noticias

Transfiere Hacienda a Sedena 2,800 mdp

Se incrementaron en 2 mil 450 millones de pesos en el segundo trimestre del año

Ciudad de México.- Sin estar contemplados en el Presupuesto 2021, la Secretaría de Hacienda transfirió en el segundo trimestre 2 mil 850 millones de pesos a fideicomisos de la Secretaría de la Defensa.

Con esto, el saldo de los fideicomisos de esta dependencia suman 67 mil 295 millones de pesos.

Transfiere Hacienda a Sedena 2,800 mdp

En el primer trimestre, Hacienda había transferido 11 mil 337 millones de pesos a los fideicomisos, por el concepto de Proyectos de Infraestructura Gubernamental de Seguridad Nacional, según datos de Transparencia Presupuestaria

Las transferencias por esta partida se incrementaron en 2 mil 450 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

Además, se creó una nueva partida para la Operación y Desarrollo de los Cuerpos de Seguridad de las Fuerzas Armadas, por la cual se transfirieron 396 millones de pesos a fideicomisos de la Sedena que no estaban contemplados.

Estas transferencias pueden servir para aparentar un avance en proyectos de infraestructura, generar un fondo ante los posibles cambios en las elecciones intermedias o sopesar falta de planeación, explicó Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas.

"En el mejor de los casos es un problema de planeación, de que no sabían las necesidades reales de recursos que necesitan mandar a fideicomisos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD