buscar noticiasbuscar noticias

Transferirán recursos para el pago de laudos

Transferirán recursos para el pago de laudos

Para hacer ese estudio pedimos una prórroga a uno de los jueces y nos la concedió, una prórroga de diez días que va a vencer la próxima semana*. Abelardo Perales Meléndez, coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado

Cd. Victoria, Tam.- El martes 14 termina la prórroga que jueces federales dieron al Gobierno del Estado de Tamaulipas para el pago de laudos laborales luego de que durante la primera mitad del año se agotaron los 40 millones de pesos presupuestados originalmente para 2018, por lo cual el Ejecutivo estatal tendrá que efectuar transferencias de otras partidas presupuestales para cubrir este déficit.

Esto lo indicó el coordinador General Jurídico, Abelardo Perales Meléndez; “tenemos un recurso que se agotó, 40 millones, y estamos viendo la posibilidad de transferencia de partidas”, el abogado del gobierno estatal señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó un precedente para ese tipo de transferencias, “esa jurisprudencia dice que como las sentencias de amparo son de orden público y deben cumplirse, se tiene que echar mano de otros recursos para dar cumplimiento a las sentencias”.

Sin embargo Perales Meléndez no pudo mencionar el número de laudos que estarían siendo liquidados con esta reasignación presupuestal, así como tampoco detalló el número de expedientes saldados con los 40 millones de pesos autorizados para este año; indicó en cambio que probablemente sea solicitado un incremento presupuestal para el cumplimiento de este tipo de sentencias del próximo año.

Será la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal quien lleve a cabo la reasignación presupuestal para el cumplimiento de este tipo de sentencias, “para hacer ese estudio pedimos una prórroga a uno de los jueces y nos la concedió, una prórroga de diez días que va a vencer la próxima semana, dentro de esos diez días tenemos que justificar nosotros que existe la posibilidad de una transferencia de dinero de una partida a otra”.

Cabe recordar que a inicios de la actual administración estatal había más de tres mil demandas laborales en contra del Gobierno del Estado, a las cuales se les fueron sumando múltiples despidos hechos efectivos durante la actual administración los cuales siguen en litigio. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD