buscar noticiasbuscar noticias

Tramitan credencial de elector en Texas

Condado Webb.- Son 3 mil mexicanos los que tramitaron una credencial de elector a través del Consulado General de México en Laredo para estar en condiciones de votar en la elección presidencial del 1 de julio.

HISTÓRICO. Tramitaron en tiempo y forma este documento ya que por primera vez podrán tener una credencial para votar desde el extranjero.Tramitan credencial  de elector en Texas

Entre abril y mayo se recibieron las aplicaciones en las instalaciones del Consulado, primero para reunir los requisitos establecidos y luego para enviar la documentación al Instituto Nacional Electoral y recibir su tarjeta.

Posteriormente recibieron una boleta para llenarla y enviarla al INE con su voto para elegir Presidente.

Para obtener su credencial para votar desde el extranjero, los mexicanos radicados en el exterior deben presentar su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un recibo para comprobar su residencia en la jurisdicción de Laredo.

El procedimiento es muy similar al que ya se utiliza para tramitar un pasaporte o la matrícula consular, pero en el caso de las credenciales, la documentación se envió vía electrónica al Instituto Nacional Electoral para ser revisada y autorizada.

Las credenciales de elector fueron enviadas por correo directamente a la dirección de los solicitantes que viven en el área de Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD