buscar noticiasbuscar noticias

Trajes de charro: Herencia a punto de extinguir. Clientes prefieren precio a calidad

Venta de este atuendo por parte de ‘ambulantes’ está acabando con este mercado

Esto provoca que los vendedores de mercados y la calle Peatonal Hidalgo, vean afectadas sus ganancias y tan sólo en este año hayan bajado las ventas al menos un 20 por ciento.

A MANO. Los comerciantes establecidos aseguran vender sólo piezas de calidad.Trajes de charro: Herencia a punto  de extinguir. Clientes prefieren precio a calidad

Reynosa

, Tam.- 

Como una competencia desleal califican los comerciantes establecidos, el que ambulantes se instalan en Reynosa durante las fiestas patrias para vender trajes típicos.

Esto provoca que los vendedores de mercados y la calle Peatonal Hidalgo, vean afectadas sus ganancias y tan sólo en este año hayan bajado las ventas al menos un 20 por ciento.

Olegario Reyes, comerciante en la calle peatonal Hidalgo, destacó que cada año deben hacer un esfuerzo sobre humano para acaparar clientes, pues la mayoría prefiere comprar en los puestos ambulantes.

“Estamos hablando de que se trata de mercancía barata porque la calidad no es la misma, son trajes que con las lavadas, con el tiempo o con cualquier tirón, se rompe o se desgasta”.

Por ello dijo, es que las prendas son más económicas y por ende, más vendidas.

“Lo que nosotros vendemos son prendas hechas a mano algunas, traídas de otros Estados, porque aquí no se producen precisamente porque vendemos prendas de buena calidad”.

Dijo además que por ejemplo, los trajes charros han dejado de tenerlos en existencia porque pocas personas los compran, sin embargo, pueden pedirse y traerse por encargo, de Guadalajara, Oaxaca o Chiapas.

“Muchos de los vestidos pueden verlos que están bordados a mano, no son prendas que en la primer lavada se desgastan, y lo que venden por fuera es tela que no tiene una gran duración”.

imagen-cuerpo

MEJOR CALIDAD. Los ambulantes son una competencia desleal para los establecidos. 

COMPETENCIA DESLEAL

Margarita Reyes tiene aproximadamente 12 años dedicándose a la venta de trajes típicos y asegura que siempre han tenido una competencia desleal.

“No podemos decir que sólo este año estamos viendo este fenómeno porque es todos los años, es una competencia desleal porque les permiten instalarse en las calles, al alcance de una gran cantidad de personas”.

Sin embargo dijo, hace algunos años el fenómeno que presentan es que las personas, adquieren productos baratos.

“A veces dicen que son cosas que sólo usan una vez y por eso compran lo más barato, pero si se pusieran a pensar que lo que vendemos tiene mayor durabilidad, hacen un gasto solamente y no cada año”.

VENDEN

Patricio Hernández, comerciante en el Mercado Zaragoza, indicó que contó con mayores ventas este año en comparación con el año pasado.

“Este año estuvo bien, el Mercado Zaragoza este año estuvo despuntando, se nota también en las fiestas de septiembre y en octubre, esperamos también buenas ventas”.

Comentó que los conjuntos de manta de niño y niña, para adultos con vistosos bordados, son los más vendidos.

A veces nosotros vamos a comprarlos a Oaxaca, Morelia, México, Yucatán, Chiapas, son los Estados donde hay más variedad*. Patricio Hernández, Comerciante.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD