buscar noticiasbuscar noticias

Trágica balacera fue en un rancho

En proceso de identificación los 11 cuerpos de pistoleros abatidos: esperan que familiares acudan a reclamar los cuerpos

Miguel Alemán, Tam.- Los 11 cuerpos sin vida de civiles armados que fueron abatidos por personal de la Sedena durante un enfrentamiento registrado la tarde del jueves en el rancho San Carlos, municipio de esta ciudad, ya se encuentran en proceso de identificación en las instalaciones de una casa funeraria local y en espera de que sean reclamados por sus familiares, luego de haberles practicado las respectivas autopsias de ley correspondientes.

Autoridades militares fueron atacados a balazos por pistoleros.Trágica balacera fue en un rancho

Los hechos se registraron siendo alrededor de las 14:30 horas del jueves entre la maleza del rancho San Carlos, mismo que se ubica a un par de kilómetros de la colonia Los Presidentes y cerca de la aeropista de esta ciudad, así como del panteón municipal “Unidos por el Recuerdo”.

ARDUO TRABAJO

Extraoficialmente trascendió que el personal de Servicios Periciales de la PGJE, apoyados por empleados de la funeraria trabajó a marchas forzadas este viernes para poder practicar las respectivas autopsias de los 11 cuerpos sin vida, los cuales ya estaban en riesgo de descomposición, aunque afortunadamente el clima fresco que prevalecía les favoreció mucho.

En ese sentido y siendo alrededor de las 14:00 horas de este viernes, ya habían avanzado con las autopsias de los primeros 6 cuerpos, por lo que todavía les faltaban 5 más y tomando en cuenta que se demoran alrededor de una hora en cada uno de ellos, se estimaba que podrían concluir poco antes de las 20:00 horas.

No obstante, también se estaba realizando un informe más detallado de las vestimentas, tatuajes o señas particulares y demás pertenencias que les fueron encontradas a los hoy occisos, cuyos familiares ya comenzaron a acudir a la casa funeraria para solicitar informes y poder reclamarlos, solicitud que deben realizar ante las autoridades ministeriales.

SIN IDENTIFICAR

Por su parte y para poder agilizar el proceso de entrega, el personal de la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad General de Investigación de la PGJE con base en esta localidad, lanzó una atenta invitación a toda la ciudadanía en general que tenga algún familiar que se encuentre en calidad de desaparecido, para que acerquen cuanto antes a esa dependencia, a fin de poder comparar información y/o cotejar las señas particulares de los 11 abatidos para así tratar de establecer su plena identificación.

Cabe mencionar que las autoridades de la PGJE tienen establecido cierto periodo de tiempo para la identificación, a fin de proceder con la entrega de los cuerpos, pues de lo contrario tendrían que depositarlos en la fosa ministerial que se encuentra en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”.

Pareja resulta lesionada 

Por otra parte, extraoficialmente trascendió que una pareja no identificada plenamente, resultó lesionada cuando circulaban sobre la carretera ribereña, tras quedar atrapados en el fuego cruzado que se registraba en área la tarde del miércoles, debido a un enfrentamiento entre autoridades militares y civiles armados, justo a la altura del poblado Los Ángeles.

La pareja afectada pudo escapar de la zona y llegar heridos hasta las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados en el poblado Los Guerra, donde fueron atendidos por personal médico, quienes confirmaron que presentaban varias esquirlas de balas en sus brazos.

Sin embargo, al ser entrevistados en su momento por las autoridades, los temerosos afectados decidieron no interponer ningún tipo de denuncia, pues manifestaron que solo querían recibir la debida atención para poder retirarse a su domicilio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD