buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia de ilegales. Hallan 9 muertos amontonados en tráiler

Otra vez Texas: sobreviven 17 mexicanos y guatemaltecos en fallido tráfico de inmigrantes

San Antonio, Texas

DRAMA. En el remolque del camión de carga eran transportados más de 100 indocumentados amontonados durante la travesía, en una tragedia que conmocionó a las familias de San Antonio.Tragedia de ilegales. Hallan 9 muertos amontonados en tráiler

Al menos nueve personas murieron tras viajar apretujados en el remolque de un camión de carga bajo el calor sofocante de verano en Texas, dijo el domingo la policía, que describió el caso como un intento fallido de contrabando de inmigrantes.

El conductor, James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, quedó arrestado y casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación, según las autoridades.

La policía encontró la unidad de carga en el estacionamiento de una tienda Walmart y entre las víctimas hay mexicanos y guatemaltecos.

“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía, William McManus, que describió lo sucedido como “una tragedia horrible”.

La cónsul general de México en San Antonio, Reyna Torres, dijo que hay mexicanos entre los fallecidos y sobrevivientes.

El consulado está en comunicación con las familias de las víctimas en México y Estados Unidos, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que al menos dos guatemaltecos viajaban en la unidad de carga.

Según el director de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Tekandi Paniagua, dos sobrevivientes de su país dijeron a funcionarios consulares que tras cruzar la frontera a pie en Laredo subieron al camión de carga para llegar a Houston, su destino final.

Un funcionario dijo el domingo en la noche que 17 de las personas rescatadas sufrían de lesiones que ponían en peligro sus vidas.

El sábado en la noche o el domingo en la mañana, la policía recibió un aviso para que acudiera al estacionamiento de un Walmart de San Antonio y los agentes encontraron ocho personas sin vida en el interior del remolque. Una novena víctima falleció en el hospital, dijo Liz Johnson, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD