buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia en Nueva Delhi

Bomberos tuvieron que combatir las llamas desde muy lejos porque ocurrió en un callejón

Nueva Delhi.

Tragedia en Nueva Delhi

Un cortocircuito parecía haber provocado el incendio que mató al menos a 43 personas en una fábrica en el centro de Nueva Delhi, según las autoridades, mientras familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en el lugar examinaban fotos en celulares de policías para identificar a los muertos.

“Un cortocircuito parece haber causado el incendio”, dijo el comisario de la policía de Nueva Delhi Anil Kumar Mittal, señalando que se investigaba si la fábrica operaba de forma legal.

Los bomberos tuvieron que combatir las llamas desde 100 metros de distancia porque ocurrió en uno de los muchos callejones de la zona, llenos de marañas de cables eléctricos y demasiado estrechos para acceder con vehículos, indicaron autoridades en el lugar.

Un vecino de la zona, Mohammed Naushad, dijo que le despertaron los gritos de la gente en torno a las 4:30 de la madrugada. Salió a la calle y vio humo y llamas saliendo de un edificio cerca de Sadar Bazaar, el mercado al por mayor más grande de la ciudad para productos domésticos. Dentro encontró la cuarta planta envuelta en llamas. Una planta más abajo vio “20 ó 25 personas en el suelo”.

“No sé si estaban muertas o inconscientes, pero no se movían”, dijo.

Naushad dijo que había cargado a hombros al menos a 10 personas para sacarlas y llevarlas hasta los trabajadores de emergencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD