buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia: 9 muertos

Conductor pierde control en curva del puente ‘Caracol’ en el libramiento Sur II; perecieron 5 mujeres y el chofer del camión

Con un saldo de nueve pasajeros muertos, entre ellos cinco mujeres y el chofer de un autobús, además de 13 heridos, se registró la volcadura de un camión de la línea Futura que trasladaba un viaje especial con pacientes del Hospital del IMSS.

Los nueve pasajeros muertos fueron rescatados de la cabina del autobús Marcopolo de la empresa Futura, número económico 1167.Tragedia: 9 muertos

Los hechos se reportaron a las 3:00 horas de ayer en el libramiento Sur ll, a la altura del kilometro 36, en el entronque con la carretera a Monterrey.

Francisco (N), chofer de un autobús Marcopolo, de la línea Futura, con el número económico 1167, procedente de Matamoros con destino a Monterrey, transitaba de sur a norte por el libramiento y al llegar al puente del ‘’Caracol’’ perdió el control y volcó hacia la izquierda.

Una vez recostado el camión se proyectó contra las vallas metálicas de protección de la curva del puente las cuales atravesaron el vidrio delantero de la unidad e impactaron con los cuerpos del chofer y de ocho pasajeros más, mismos que fueron prensados y algunos destrozados.

Los otros 14 sobrevivientes, entre ellos Carlos Adrián (N), segundo chofer del camión, fueron auxiliados por distintas ambulancias, de Protección Civil, Cruz Roja y particulares, además una unidad médica que acudió desde Río Bravo.

El segundo conductor decidió quedarse en el lugar por lo que 13 pasajeros fueron trasladados al Hospital General y Hospital IMSS No.15, donde tres fueron reportados como graves y los demás estables.

El lugar del accidente fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional mientras elementos de Protección Civil y Bomberos, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Tamaulipas (FGJT) y elementos de la Policía Investigadora trabajaban con el rescate de los nueve cuerpos que terminaron prensados, algunos mutilados y destrozados por las vallas metálicas de protección de la carretera.

Las autoridades trabajaron más de cuatro horas en el lugar para poder liberar los cuerpos y así trasladarlos a las instalaciones de la morgue, donde el médico legista realizara los estudios correspondientes, entre ellos la necropsia de ley.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional asignados a la (División caminos) trabajaron con el peritaje oficial para presentarlo ante la Unidad General de Investigaciones en turno donde se llevaran las investigaciones correspondientes.

VA A DORMIR Y SE SALVA

El segundo conductor, quien resultó ileso en el accidente, declaró a las autoridades ministeriales que salieron de Matamoros a la 1:15 horas de ayer con 21 pasajeros de un viaje especial, de los cuales 10 eran derechohabientes y el resto acompañantes, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Comentó que se metió al camarote a dormir un rato, cuando de pronto escuchó y sintió un golpe y al abrir los ojos observó que la unidad estaba volcada.

Indicó que salió del camarote observó que el chofer estaba atrapado con unos fierros al igual que varios pasajeros.

Comenzó ayudar a sacar a los pasajeros que estaban heridos y solicitó la intervención de los cuerpos de emergencias, dijo el segundo chofer a las autoridades.

Por lo que alrededor de las 11:30 horas las autoridades terminaron con las diligencias en el lugar y el operador de una grúa remolcó el autobús y lo trasladó a un corralón.

Extraoficialmente trascendió una versión que el camión era perseguido por delincuentes, pero hasta el cierre de esta edición no fue conformada por las autoridades.

LISTA PARCIAL DE VÍCTIMAS

MUERTOS

- Francisco (N).

- Heliodoro (N)

- Rafael (N)

HERIDOS

- 6 en el Hospital IMSS 15.

- José Alexandro “M”.

- Pablo “R”.

- Lucía Yanet “M”.

- Ángel Alfredo “B”.

- Aurora “P”.

- Neiva Lizeth “H”.

- 7 en el Hospital General.

- Jazmín “R”. 

- Julia “C”.

- Griselda “P”.

- María del “C”.

- José Luis “S”. 

- Norma Angélica “V”. 

- Saúl “F”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD