buscar noticiasbuscar noticias

Traficantes separan a madre de su niña

Los agentes federales pudieron contactar al padre de la menor, quien las esperaba aquí en los Estados Unidos, quien informó que su pequeña hija estaba con él y goza

Edinburg, Texas.- Tres intentos de contrabando humano que resultaron en el arresto de 11 migrantes fueron frustrados por  Aduanas y Protección Fronteriza. Los federales también intentaban localizar a una niña de siete años que fue separada de su madre.

Fronterizos frustran tres intentos de contrabando humano, mientras que las familias arriesgan a sus hijos en estas travesías.Traficantes separan a madre de su niña

Todos los sujetos fueron arrestados y escoltados hasta el puesto de control. Durante el procesamiento, la pasajera afirmó que su hija de siete años viajaba en otro vehículo con cuatro personas desconocidas. Finalmente los agentes pudieron contactar al padre de la niña, quien las esperaba aquí en los Estados Unidos, quien informó a los agentes que su pequeña hija estaban con él y goza de buena salud.

Horas más tarde, en el camino del dique en Hidalgo, un agente observó una escalera en el muro fronterizo. Ante la sospecha de actividad ilícita, transmitió la información a los agentes cercanos. 

Los agentes que respondieron detuvieron un Jeep Cherokee rojo que salía del área, aproximadamente 16 personas huyeron a los tiendas cercanas en un intento de fuga. Los agentes detuvieron al conductor, un ciudadano mexicano, y cuatro migrantes de la República Dominicana y Honduras.

El 23 de enero, un agente intentó detener una Chrysler Pacifica cerca del área de descanso del condado de Brooks. El vehículo no cedió y llevó a una persecución que terminó cuando el conductor saltó, dejando el vehículo en marcha. 

Otros cuatro sujetos también huyeron del vehículo en movimiento hacia la maleza. El agente pudo detener el vehículo antes de que volviera a la carretera. Un migrante salvadoreño no acompañado de 16 años y un adulto hondureño fueron detenidos en la maleza poco después. El conductor no fue localizado.

Todos los detenidos fueron procesados de acuerdo a la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD