buscar noticiasbuscar noticias

Traficante de ilegales recibe fuerte condena

José Reyes Ipina Jr. fue condenado a 57 meses de cárcel, seguidos inmediatamente por un periodo de tres años de libertad supervisada, anuncian las autoridades

McAllen, Tx.- Acusado de conspirar para transportar, con fines de lucro, a más de 80 inmigrantes ilegales, en múltiples ocasiones, fue condenado un residente de Río Bravo, Texas, de 45 años de edad.

Sentencian a traficante de personas que transportaba a los indocumentados en camiones de carga.Traficante de ilegales recibe fuerte condena

En la audiencia, el tribunal escuchó información adicional, incluida la evidencia que detalla su participación en viajes anteriores de contrabando de personas y su papel como reclutador para el tráfico de extranjeros. 

La investigación reveló que el 8 de noviembre de 2019 se estaba llevando a cabo una operación de contrabando en un patio de camiones de la autopista 359, cerca de Ranch Road, en Laredo. 

Las autoridades vieron a Ipina en su camioneta, al tiempo que se desarrollaba un evento de contrabando en el que salía del patio de camiones uno de estos vehículos y se dirigía hacia el norte por la carretera interestatal 35, hasta detenerse en un punto de control de la Patrulla Fronteriza para su inspección. Allí, una unidad canina alertó sobre la presencia del contrabando. 

El conductor, identificado más tarde como Alfredo Gutiérrez Jr., y el trailer, fueron remitidos a una inspección secundaria, donde fueron localizados a 29 inmigrantes ilegales escondidos en la parte trasera del remolque. 

Una búsqueda en el teléfono de Gutiérrez reveló que había estado en contacto con Ipina. La investigación resultante luego vinculó a Ipina con un evento de contrabando anterior en junio de 2019 en el puesto de control de la autopista interestatal 35. En el momento de ese delito, las autoridades descubrieron un total de 52 indocumentados. 

El 30 de junio, Gutiérrez, de 43 años de edad, fue sentenciado a 57 meses en una prisión federal por su participación en la conspiración. Ipina ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que sea transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD