buscar noticiasbuscar noticias

Traerían ‘winter texans’ unos 700 mdd a la región

En la zona norte de los EU ya comienza a hacer frío y es cuando unos miles de texanos y de sitios más al norte se dirigen al Valle del Río Grande

McAllen, Tx.- En la zona norte de los EU ya comienza a hacer frío y es cuando unos miles de texanos y de sitios más al norte se dirigen al Valle del Río Grande para pasar el invierno.

Pilar. Sostienen y mejoran la economía en el Valle de Texas.Traerían ‘winter texans’ unos 700 mdd a la región

"UTRGV realiza una encuesta cada dos años y estiman que 100 mil texanos de invierno vienen al sur de Texas cada año y gastan 700 millones de dólares en nuestra economía", dijo Collier.

"Nos encanta aquí y ya estamos disfrutando del clima mucho más templado y estamos aquí con todos los amigos que hemos hecho de todo el país y Canadá. Hay mucha gente de Canadá en McAllen Mobile Home Park y realmente disfrutan el invierno aquí. Si creemos que hace frío en Chicago, hace mucho más frío en Canadá", señalaron unos residentes de Chicago.

Además de ayudar a la economía, los texanos de invierno son conocidos por ser voluntarios en las escuelas y recaudar fondos para la aplicación de la ley local y organizaciones benéficas.

RGV incluso tiene un programa de Texanos llamado “Bienvenido a casa”, para cualquier tejano de invierno que elija hacer del Valle su hogar de forma permanente.

El Programa Texano Convertido aconseja a muchas personas a que se quedan aquí después de los meses de invierno. El impacto económico que tienen los tejanos convertidos en esta economía, porque compran durante todo el año, van al médico durante todo el año, son los que realmente impactan a la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD