buscar noticiasbuscar noticias

Traerán más inversiones nuevas rondas petroleras

México seguirá siendo atractivo para que la iniciativa privada tenga participación

Traerán más inversiones nuevas rondas petroleras

Ciudad de México.

De retomarse las rondas petroleras, México seguirá siendo atractivo para que la iniciativa privada tenga participación, afirmó Merlin Cochran, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi). 

Aseguró que el País tiene un gran potencial de recursos que necesitan ser explotados por capital privado, en conjunto con Pemex. 

"Lo interesante es que las compañías vinieron a México porque hay un atractivo geológico, porque hay ciertas cuestiones de competitividad que les resulta atractivas a las empresas; hay que aprovechar esa oportunidad que tenemos en México", dijo en entrevista. 

Respecto a la necesidad de retomar los farmouts hasta ahora suspendidos, Cochran señaló que todo instrumento es necesario para que las empresas y Pemex puedan incorporar hidrocarburos y así elevar la producción nacional. 

"Todo es necesario, no hay un modelo mágico que vaya a incrementar la producción, y esa es la ventaja del marco institucional que se tiene, donde puedes hacer las migraciones, farmouts, asociaciones estratégicas, todo es necesario". 

"De la misma manera que aguas profundas, aguas someras, convencionales, no convencionales y campos maduros, hay compañías listas para invertir en México, dispuestos a explotar campos donde tienen su expertis", aseguró

Sobre los resultados de las rondas petroleras hasta ahora logrados por las empresas privadas, señaló que la iniciativa privada se encuentra comprometida,  muestra de ello es la primera producción de la italiana ENI. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD