buscar noticiasbuscar noticias

‘Traerá el TLC beneficios a Reynosa’: Empresarios

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que si bien aún falta la aprobación del texto por el siguiente Congreso americano en el 2019, hay avances significativos. 

Positivo. Empresarios aseguran que los acuerdos logrados en el TLC, son benéficos para el país.‘Traerá el TLC beneficios a Reynosa’: Empresarios
imagen-recuadro

En el tema de anticorrupción, rebasa los estándares alcanzados en el Tratado del Pacífico y que es uno de los más ambiciosos*. Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, ve positivo los acuerdos logrados en el Tratado Comercial entre Estados Unidos, México-Canadá.

“Estamos seguros traerán un gran beneficio para la economía regional, particularmente para el mercado mexicano y los avances obtenidos con esta negociación son contundentes para la integración regional de América del Norte y el libre comercio”, dijo

Explicó que se hizo un esfuerzo para preservar el mecanismo de controversia Estado-Estado, que permanece inalterado y se preservan todos los esquemas de solución de controversias en los sectores más importantes para las inversiones que recibe México dentro de los flujos internacionales. 

“Además se logró bajar de la mesa la amenaza de casos contra investigaciones dumping o de subsidios, para productos agrícolas frescos, algo que se llegó a nombrar como un concepto de estacionalidad, ésta pretensión se eliminó en su totalidad”, dijo.

Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX, explicó que se defendieron las tarifas impuestas con el argumento de seguridad nacional, como fue el caso en el acero y aluminio, además se logró eliminar la llamada cláusula de extinción, y sustituirla por un mecanismo de revisión de impacto.

“En el tema de anticorrupción, rebasa los estándares alcanzados en el Tratado del Pacífico y que es uno de los más ambiciosos que se tienen en cualquier convenio internacional, también sujeto a solución de controversias y sanciones comerciales, incluye entre sus cláusulas la tipificación de diversos delitos como el enriquecimiento ilícito y la malversación de fondos”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD