buscar noticiasbuscar noticias

Traerá competitividad frente a Texas la Zona franca en el norte de Tamaulipas

Serán beneficiados residentes fronterizos de la zona norte de la entidad

Cd. Victoria, Tam.- La creación de una zona franca de 30 kilómetros en la franja fronteriza traerá beneficios a por lo menos tres millones de residentes en los tres municipios más poblados de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), además de que hará más competitiva esta parte del país frente a los vecinos del estado de Texas.

Mario Flores Pedraza.Traerá competitividad frente a Texas la Zona franca en el norte de Tamaulipas

Lo anterior lo consideró el presidente del Centro Empresarial Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.

“Estamos viéndonos ante un nuevo escenario político, un nuevo escenario económico debido a que nunca había gobernado la izquierda”, recordó en alusión a la ya cercana toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En estos 30 kilómetros de zona franca se aplicaría una reducción del 50 por ciento al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), asimismo una tasa del 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas, y subsidios a combustibles y electricidad en general, “pero también trae cosas no tan positivas para toda la región en todos los estados fronterizos”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD