buscar noticiasbuscar noticias

Traerá competitividad ante EU, zona franca

Lo anterior lo consideró el presidente del Centro Empresarial Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.

Traerá competitividad ante EU, zona franca

Esto genera la competitividad con la región sur de Texas, la región sur de Estados Unidos, genera condiciones más estables en el tema de inversión y de negocios* Mario Flores Pedraza, presidente Coparmex Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La creación de una zona franca de 30 kilómetros en la franja fronteriza traerá beneficios a millones de residentes en los tres municipios más poblados de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), además de que hará más competitiva esta parte del país frente a los vecinos del estado de Texas.

“Estamos viéndonos ante un nuevo escenario político, un nuevo escenario económico debido a que nunca había gobernado la izquierda”, recordó en alusión a la ya cercana toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En estos 30 kilómetros de zona franca se aplicaría una reducción del 50 por ciento al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), asimismo una tasa del 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas, y subsidios a combustibles y electricidad en general, “pero también trae cosas no tan positivas para toda la región en todos los estados fronterizos”.

Esta y otras políticas económicas que ya han sido anunciadas por López Obrador y sus colaboradores podrían ocasionar un crecimiento económico a partir del primero de diciembre, el cual se espera permeé al estado de Tamaulipas.

“Esto genera la competitividad con la región sur de Texas, la región sur de Estados Unidos, genera condiciones más estables en el tema de inversión y de negocios, sin embargo es alarmante los aumentos de CFE que a principio de año aquí en Tamaulipas, estábamos con 0.89 pesos kilowatt hora y ahorita ya ronda los 0.50 o 0.60 kilowatts hora”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD