buscar noticiasbuscar noticias

Traen precipitaciones beneficios para el agro

Ablanda tierra y les facilita los trabajos

Camargo Tam.- De mucho beneficio para agricultores y ganaderos será la lluvia que se ha registrado desde el domingo y hasta la mañana de este lunes en la región ribereña.

TERRENOS. Las lluvias suavizan las tierras y permitirán una labor más ágil en la preparación de las superficies agrícolas.Traen precipitaciones beneficios para el agro

Agregó que algunos productores ya tenían sus tierras roturadas, lo que también es muy benéfico y ahora podrán realizar las labores de bordeo y otras para la preparación total de las tierras durante los meses de octubre y noviembre.

“El riego de asiento se aplicará en diciembre”, añadió. “Y se nos ha informado que se cuenta con el agua suficiente para toda la superficie en el nuevo ciclo agrícola, por lo que hay la confianza de obtener buenas siembras si la naturaleza nos sigue favoreciendo”.

El dirigente campesino comentó que el agua de lluvia es también muy buena para los ganaderos ya que permite la regeneración de los pastos y la recuperación de las presas, principalmente las ubicadas en el sur del municipio.

imagen-cuerpo

Argelio Sáenz Ramírez, dirigente de los campesinos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD