buscar noticiasbuscar noticias

Traen lluvias alegría a productores de Burgos

Las copiosas y aisladas precipitaciones pluviales que se registraron ayer en el municipio de Burgos, Tamaulipas, permitirá la siembra de alrededor de 5 mil hectáreas de sorgo

PARCELA. Lluvias traen un respiro para productores de comunidades rurales del municipio de Burgos, Tamaulipas.Traen lluvias alegría a productores de Burgos

San Fernando, Tam.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que en algunas zonas agrícolas de esta localidad se registraron lluvias que dejaron más de 2 pulgadas de humedad.

Señaló que en la comunidad rural de Paso Hondo los pluviómetros marcaron 2.5 pulgadas de humedad en los predios agrícolas, en tanto que en Cándido Aguilar la humedad fue de 2 pulgadas.

A la vez dio a conocer que en el ejido Lázaro Cárdenas y los alrededores de la cabecera municipal de Burgos las lluvias dejaron una pulgada de humedad.

A casi un mes de haber iniciado el periodo oficial de siembra de sorgo del ciclo Primavera-Verano 2018, también conocido como “Tardío”, apenas se tiene la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de la planta de sorgo.

Agregó que con las copiosas y aisladas precipitaciones pluviales, se podrán sembrar alrededor de 5 mil hectáreas de sorgo en las comunidades rurales arriba citadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD