buscar noticiasbuscar noticias

Traen empresarios a personal de Veracruz

Matamoros, Tam.- La gente de Matamoros no quiere laborar en la industria maquiladora, por lo que se está trayendo a residentes del Estado de Veracruz, afirmó el empresario Rolando González Barrón.

CONTRATAN. Empresarios iniciaron a traer personal de Veracruz para cubrir las vacantes en la industria maquiladora.Traen empresarios a personal de Veracruz

El ex presidente de la Asociación de Maquiladoras señaló que se ha creado una nueva generación de personas que no quieren trabajar a pesar de que muchos de ellos están desempleados.

Agregó que las nuevas generaciones están ya acostumbradas a pasar horas frente a una computadora y no en una maquiladora en donde se tienen horarios de ocho horas.

Resaltó  que hay mucha gente desempleada en esta frontera pero ni aún así quieren laborar en las naves industriales por no querer permanecer un horario de ocho horas dentro de una compañía.

Comentó que se trata de cambios sociales, ya que los jóvenes de hoy en día solo quieren estar frente a una computadora, quieren horarios más flexibles, lo que sin duda se está convirtiendo en un verdadero reto para la industria local, ya que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.

Aseguró  que el sector empresarial espera que a la brevedad se pongan de acuerdo los gobiernos estatal y municipal para trabajar por los matamorenses.

Añadió  que cuando esto no sucede, las consecuencias las pagan quienes se encuentran en medio, como en este caso son las empresas y los trabajadores.

imagen-cuerpo

Rolando González Barrón, expresidente de la Asociación de Maquiladoras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD