buscar noticiasbuscar noticias

Trae esperanza Semana Santa

Registran movimiento diario de 1,600 pasajeros; esperan que la cifra pueda incrementar hasta 2,000 y 2,300

El Mañana / Staff.- Por lo menos en un 30 por ciento podría crecer la demanda de boletaje para viajar en autobuses de pasajeros foráneos hacia algún destino del interior de la república mexicana durante el período vacacional de Semana Santa.

Se espera que la demanda de pasaje foráneo incremente en 30 por ciento en Semana Santa.Trae esperanza Semana Santa
imagen-recuadro

Tenemos confianza en que por lo menos aumente un 30 por ciento o más el número de viajeros hacia distintas ciudades y entidades del país* Esther Olvera, Administradora

Así lo estima la administradora del lugar, Esther Olvera Sáenz, quien señaló que es de esperarse que se registre un flujo de viajeros superior al que generalmente se ha venido observando desde que inició la pandemia del Covid-19 en Reynosa.

“Actualmente estamos teniendo un movimiento diario de 1,600 pasajeros y se espera que la cifra pueda incrementar hasta 2,000 y 2,300 durante los días de asueto”, indicó la fuente.

De hecho son muchas más las personas que salen por estas fechas a algún lugar del país, que los que llegan a esta fronteriza ciudad.

Los sitios que más visita la gente en estos días de Semana Mayor, son Veracruz, México, Guadalajara y Nuevo León.

Veracruz, México, Guadalajara, Nuevo León 

En  cuanto al número de corridas de autobuses, se estima que podrían llegar hasta los 180 y 200 por día.

Con gesto de nostalgia, señaló que en otros años, cuando no había pandemia, en tiempos normales el número de salidas eran hasta de 300 diarios y en Semana Santa, llegaban hasta 400 y 500.

De los descuentos que siguen vigentes, para estudiantes es del 50 por ciento; maestros, el 25 por ciento en tanto que las personas de 60 años y más con credencial INAPAM, pagan la mitad  del costo del boleto.

imagen-cuerpo

Varias personas fueron vistas ayer en espera de la salida de los camiones que los llevarían a su destino. 

...Y LOS TAXISTAS

imagen-recuadro

El que tengamos más ‘chamba’ en los próximos días por lo de la Semana Santa, nos viene a caer de perlas porque la demanda de servicio ha estado muy baja”* Antonio Pérez, Delegado sindical

Los ruleteros que operan a las afueras de la Central de Autobuses de Reynosa confían que durante las vacaciones de Semana Santa tendrán más trabajo, pues aseguran que su ‘chamba’ ha estado muy baja en los últimos meses.

“Ahora esperamos que con todo y pandemia del Covid-19, la gente salga de paseo, claro está, con todas las medidas de prevención necesarias por el problema de Salud que se viene padeciendo desde hace un año”, dijo Antonio Pérez Luna, delegado de la base de taxis.

Actualmente estamos trabajando a apenas un 40 por ciento de nuestra capacidad. La situación ha estado realmente muy difícil y lamentablemente los gastos de mantenimiento de las unidades incluidos los insumos que necesitamos comprar como es la gasolina y demás, han ido encareciéndose más y más.

En cuanto a las tarifas que cobran por ‘dejada’, son de $50.00 en el primer cuadro incluida la colonia Rodríguez en tanto que para las colonias alejadas como son San Valentín y otras situadas más allá, se cobran $200.00.

La base de taxis está conformada por 62 unidades prestadoras de servicio pero se cuenta con 60 espacios laborables.

Insistió el dirigente en que en estas vacaciones esperan tener más trabajo que tanta falta hace para sacar para los gastos propios del hogar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD