buscar noticiasbuscar noticias

‘Tradiciones’ impulsan el turismo y comercio

Aprovechan comerciantes próxima celebración de Día de Muertos

Para conservar las tradiciones y promover actividades que impulsen el turismo y el comercio, comerciantes afiliados a la Canaco participarán activamente en las festividades del “Día de los Muertos” que impulsan las autoridades.

Comerciantes organizados participarán activamente en los festejos del Día de los Muertos que organizan autoridades municipales en conjunto con organismos civiles.‘Tradiciones’ impulsan el turismo y comercio

Dijo que en ese contexto se realizarán altares de muertos, concursos de catrinas, presentaciones artísticas y otros eventos alusivos a la fecha.

En los altares cada organismo rendirá honores a personajes de la historia, la cultura, la artes y el deporte, que hayan destacado a nivel, nacional, regional o municipal, apuntó.

Cisneros Villarreal destacó que mantener vivas la tradiciones es reforzar la cultura mexicana y abrir espacios para que las nuevas generaciones conozcan y participen en los ceremoniales que realizaban sus ancestros.

Paralelamente, agregó, este tipo de celebraciones promueven el turismo en la franja fronteriza y generan afluencia de visitantes que impactan en las actividades comerciales de la ciudad, apuntó la representante del comercio organizado.

De acuerdo con el programa, los festejos se llevarán a cabo en la Plaza Principal con la instalación de altares de los fieles difuntos, realización de eventos artísticos y desfile de catrinas que iniciará su recorrido desde la vieja Estación de Ferrocarriles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD