buscar noticiasbuscar noticias

¿Tradición o maldición?

¿Qué pesará más en la Final del Torneo Guardianes 2021, la tradición del Santos o la maldición del Cruz Azul?

Monterrey, N.L.

¿Tradición o maldición?

En Torreón se ha vuelto una costumbre que cada tres años celebren un título de Liga, como ha ocurrido desde el 2012, mientras que la nación Celeste vivirá a partir de hoy su séptima Final del torneo local en más de 20 años esperando que acabe la sequía.

El juego de ida se llevará a cabo esta noche en el Territorio Santos Modelo, donde tienen 10 años sin sufrir por caer en una Final; la más reciente que perdieron fue la del Apertura 2011, ante Tigres, y a partir de ahí han ganado las tres más recientes que disputaron.

Se coronaron en el Clausura 2012 contra el Monterrey, en el Clausura 2015 ante el Querétaro y en el Clausura 2018 sobre el Toluca. En La Laguna también recuerdan que en el Clausura 2008 ya vencieron a La Máquina en una Final.

Sin embargo, aquellos cementeros que sucumbieron en el viejo Estadio Corona no habían clasificado como líderes generales, como la actual versión que dirige Juan Reynoso.

El peruano, que llegó hace meses al timón celeste como opción “D”, podría repetir como entrenador lo que consiguió como jugador y cerrar el ciclo, porque en el Invierno 97 era pieza fundamental del equipo que se coronó en León.

A partir de aquella gloriosa tarde en el Bajío, el Cruz Azul perdió en cuanta Final se Liga MX se presentó.

Con un goleador como Jonathan Rodríguez y el portero José de Jesús Corona como estandartes, intentarán acabar con sus demonios y vencer al dinámico equipo de Guillermo Almada, que tiene figuras como Fernando Gorriarán y Eduardo Aguirre.

Para salir del infierno en el que han vivido desde 1997, el Cruz Azul intentará vencer al Santos, que quiere seguir viviendo en la gloria.

YA TIENEN LISTO EL OPERATIVO SEGURIDAD MÁXIMA EN TORREÓN 

Al menos mil 350 elementos de corporaciones federales, estatales, municipales y de seguridad privada, tendrán a cargo el Esquema Integral de Seguridad de la Final Guardianes 2021 de la Liga MX, a disputarse los equipos Santos y Cruz Azul, hoy y el domingo, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado. El operativo busca mantener el orden, evitando actos de violencia como los que se registraron la semana pasada durante los juegos de Semifinal que dieron el pase a Santos a la Final, así como el prevenir contagios de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD