buscar noticiasbuscar noticias

Traban fondos para desastres

La Oficina General de Tierras de Texas no proporcionó documentación que detallara cómo se gastaría el dinero, acusa Federación

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos detuvo la distribución de 1.95 mil millones de dólares aprobados para proyectos de mitigación de inundaciones en Texas luego del huracán Harvey.

El huracán Harvey causó daños estimados en 125 mil millones.Traban fondos para desastres

Un comunicado de prensa de HUD señala que la Oficina General de Tierras de Texas no proporcionó documentación que detallara cómo se gastaría el dinero para ayudar a las personas y comunidades en riesgo de desastres naturales y cambio climático, y agrega que el estado tiene 45 días para proporcionar la información.

“Esperamos recibir y revisar la presentación de Texas de la información adicional necesaria para su aprobación”, refiere el comunicado.

“Tenemos la esperanza de que Texas tomará las medidas necesarias para iniciar proyectos de mitigación con visión de futuro muy necesarios en el estado”, añade.

CONTRASTE

Brittany Eck, portavoz del comisionado de Tierras George P. Bush, dijo al Houston Chronicle que la agencia proporcionó un documento de 628 páginas al HUD, que cumplía con la documentación requerida.

“El juego político partidista que está jugando la Administración Biden está poniendo en riesgo a los tejanos”, dijo Eck. “HUD debe aprobar estos fondos ahora, antes de que llegue la próxima tormenta”, advirtió.

En 2018, el Congreso aprobó alrededor de 4.3 mil millones en fondos de mitigación para Texas luego del huracán Harvey, que golpeó en 2017 y causó daños estimados en 125 mil millones en el estado, principalmente en Houston y el condado de Harris.

imagen-cuerpo

Los daños fueron principalmente en Houston y el condado de Harris.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD