buscar noticiasbuscar noticias

Trabajos de decoración son causa de accidente

Informan de un saldo de unas 200 lesiones durante las fiestas de fin de año

McAllen, Tx.- En promedio unas 200 lesiones, vinculadas a las actividades de decoración, ocurren cada día durante la temporada de fiestas de fin de año, siendo las caídas la causa principal de los incidentes, según información dada a conocer por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC.

Autoridades de CPSC recomiendan precaución al adornar sus casas con motivos navideños.Trabajos de decoración son causa de accidente

“La temporada de fiestas añade momentos de alegría con la familia y los amigos, y en la CPSC queremos que ese tiempo esté libre de riesgos”, dijo Dana Baiocco, comisionada de la CPSC.

Según los datos con los que cuenta la agencia, en la temporada de fiestas 2018, hubo cinco muertes relacionadas con actividades de decoración, mientras que en 2017, alrededor de 18 mil 100 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con dichas actividades. 

De 2014 a 2016, se registraron alrededor de 100 incendios de árboles navideños y alrededor de 1,100 incendios por velas, que resultaron en 10 muertes, 150 lesiones y casi 50 millones de dólares en daños a la propiedad.

Asegúrese de mantener su árbol de Navidad natural con suficiente agua y busque la etiqueta que diga “Fire Resistant”, resistente al fuego, al comprar un árbol artificial. 

Coloque las velas encendidas a la vista, lejos de artículos inflamables; y apáguelas antes de salir de la habitación. 

Solo use luces navideñas con seguridad verificada por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional. Deseche los juegos de luces con bases de foco rotas o rajadas, cables desgastados o pelados, o conexiones sueltas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD