buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan migrantes las ofertas de trabajo

El empleo que se les ha ofrecido es formal en maquiladoras o en los hoteles... pero no

La mayoría de migrantes que está varado en Reynosa, no quiere trabajar ni obtener un permiso de estadía señaló Leonel Cantú Robles, secretario local de desarrollo económico.

Pese a las ofertas de trabajo formal en Reynosa, los migrantes varados prefieren permanecer inactivos en espera de cruzar a Estados Unidos.Rechazan migrantes las ofertas de trabajo

La mayoría de migrantes que alberga Reynosa provienen de Centroamérica, y fueron deportados tras un cruce ilegal, estimaciones de las casas de atención apuntan a qué hay al menos 2 mil 500, la mayoría viviendo en las calles. 

El empleo que se les ha ofrecido es formal, con jornadas completas en la industria de la transformación como las maquiladoras, o en la de bienes y servicios de las que dependen los hoteles.

Pero ante la negativa para ser contratados, Cantú Robles admitió que ahora se cambió la esta tregua por empleo informal. “Lo que se está haciendo es promover jornadas diarias de oportunidades en las que a través de ofertas informales alguien los contrate ya sea para trabajos diarios o temporales”.

Aunque las recientes condiciones de contagio al Covid-19 han impedido que los programas laborales continúen. “Sabemos que en junio durante un solo día se detectaron 26 casos, entonces es algo que preocupa, ojalá que podamos tener una respuesta negativa de esta comunidad para que también aporte, que se pueda regularizar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD