buscar noticiasbuscar noticias

Trabajará Pemex a medias en refinería de Salina Cruz

Cd. de México.- Pemex espera contar la próxima semana con la primera producción de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, aunque todavía no operará al 100 por ciento.

De las seis refinerías que tiene Pemex, la ubicada en Salina Cruz es la que cuenta con mayor producción de gasolinas; en 2016 alcanzó los 71 mil barriles diarios.Trabajará Pemex a medias en refinería de Salina Cruz

Sin embargo, sólo uno de sus trenes de refinación, de los dos que tiene, entrará en operaciones, y le tomará tres días contar con productos finales.

"La próxima semana vamos a empezar a ver la primera producción", explicó hoy Jorge Martínez, subdirector de Abasto de Combustibles de Pemex Transformación Industrial (TRI) en conferencia sobre los resultados del segundo trimestre. 

Será cuando se concluyan las obras de reparación de las bombas cuando entre el segundo tren, aunque no especificó la fecha.

Resaltó que el incendio registrado el 14 de junio sólo afectó la zona de las bombas, y que no hubo ningún daño sobre la infraestructura de proceso.

"Se han estado haciendo las reparaciones y todas las labores de saneamiento y limpieza del incidente, ya estamos en proceso de arranque de planta", comentó.

La salida de operaciones de esta refinería provocó que la producción de petrolíferos de Pemex disminuyera 12.6 por ciento, principalmente de gasolinas.

De las seis refinerías que tiene Pemex, la ubicada en Salina Cruz es la que cuenta con mayor producción de gasolinas; en 2016 alcanzó los 71 mil barriles diarios. 

En su reporte, Pemex detalló que instaló nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería en un terreno diferente al de la zona afectada por el incendio, con las cuales pretende reiniciar actividades antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada. 

Pemex reconoció que registró un paro no programado de la planta catalítica en la refinería de Minatitlán, el cual quedará solucionado a finales de este mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD