buscar noticiasbuscar noticias

Trabajarán por Tamaulipas

Crónica de la visita del presidente electo. Llueven cartas con peticiones a L. Obrador

Noticia Relacionada

Trabajarán por Tamaulipas

El termómetro marcaba los 16 grados Celcius la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria sin embargo la sensación térmica era de 12, no obstante esto no fue obstáculo para más de un centenar de simpatizantes y admiradores de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dieron cita en el aeropuerto internacional Gral. Pedro José Méndez para recibir al presidente electo, a fin de entregarle decenas de cartas con peticiones.

En el aeropuerto de Ciudad Victoria le esperaba parte de su equipo encabezado por José Ramón Gómez Leal, coordinador de Enlace del Gobierno de Transición de Tamaulipas.

Gómez Leal destacó el tema de desarrollo económico con la creación de una zona de libre comercio de 30 kilómetros en la frontera norte con los Estados Unidos, asimismo indicó que ya se ha determinado en dónde se encuentran las zonas más pobres del país en donde se estará trabajando de manera especial; “la zona franca va a funcionar, a todas las fronteras de la república nos va a ir muy bien porque eso es algo que va a ayudar a la productividad y al empleo”.

Tras aterrizar el jet de línea comercial el presidente electo tardó 40 minutos más en dejar la nave del aeropuerto en donde pudo saludar a algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y excandidatos del reciente proceso electoral.

López Obrador tuvo tiempo de escuchar a un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes denunciaron irregularidades en el pasado proceso de renovación seccional; “ya no va haber sindicatos apoyados por el Gobierno, los sindicatos van a ser libres y sus líderes los van a elegir los trabajadores”, respondió brevemente.

Reducir inseguridad

Del aeropuerto de Ciudad Victoria el presidente electo fue llevado a un conocido restaurante ubicado sobre la carretera Victoria-Matamoros, en donde almorzó con sus acompañantes; tras esto se dirigió a la plaza Juárez siendo recibido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y colaboradores. También le esperaba un grupo de maestros jubilados y algunos familiares de personas desaparecidas, quienes buscaron dialogar.

López Obrador saludó y escuchó algunas de las peticiones para después dirigirse acompañado por el mandatario estatal a la entrada principal del Palacio de Gobierno, en donde los dos personajes dirigieron unas palabras a los múltiples medios de comunicación que esperaban y saludaron a la audiencia, dando tiempo para capturar algunas imágenes.

Al entrar el político tabasqueño se reunió con legisladores locales, federales, secretarios de Estado e integrantes del equipo de Transición, así como con integrantes de algunos colectivos de personas desaparecidas, por espacio de más de una hora.

Poco después de las 12 horas aparecieron ambos políticos ante los medios de comunicación para conceder una rueda de prensa. “Coincidimos en seguir impulsando programas que mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos, también tuvimos una reunión con diputados, con mi gabinete, con senadores, y donde se dieron a conocer todos los apoyos que vendrán para Tamaulipas que por cierto son históricos”, dijo García Cabeza de Vaca.

“Es un doble agradecimiento y reconocimiento al presidente electo, una vez más presidente gracias por estar aquí en Tamaulipas y bienvenido, esta es su casa”, reiteró. Andrés Manuel López Obrador por su parte refrendó su compromiso con el pueblo y Gobierno de Tamaulipas con quienes aseguró habrá de trabajar coordinadamente a partir del primero de diciembre.

“Se llegó a un acuerdo de trabajar de manera unida, coordinada, para el beneficio del pueblo de Tamaulipas, esta es la esencia de este encuentro, mostrar nuestra voluntad y hablando de manera conjunta en mutuo acuerdo de trabajar por el bien del pueblo de Tamaulipas sin confrontación de cualquier tipo, buscando siempre el interés general, el interés de los ciudadanos”, el presidente electo destacó tres temas, crecimiento económico, empleo y paz.

El futuro presidente recalcó en atacar las causas de la violencia e inseguridad recordando que Tamaulipas es uno de los estados más afectados, recordó que además de incrementar el aparato de Seguridad Pública deberán de buscarse soluciones a los problemas de raíz, “el ciudadano gobernador de Tamaulipas me explicó lo que sabemos pero que él tiene información de primera mano acerca de los problemas sociales, de la desintegración en las familias, de la deserción escolar, del abandono de los jóvenes y por lo mismo la importancia de detener las causas que original la inseguridad y la violencia”.

López Obrador mencionó que está en pláticas con los gobiernos de los EU y de Canadá para implementar un plan de desarrollo económico que beneficie a México y los países de Centroamérica para frenar el fenómeno de la migración, “el que abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto y creemos que la migración sea optativa, no obligatoria, para que la gente trabaje y sea feliz en el lugar donde nació”.

Ratifica temas locales

En temas locales el presidente electo hizo hincapié en la rehabilitación de las seis refinerías del país con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, entre las cuales está la refinería de Ciudad Madero, con esta acción se espera recuperar la independencia económica luego de la Reforma Energética; en el tema el ‘fracking’ dijo que no será necesaria ninguna contrarreforma debido a que solo bastará con girar una instrucción a Pemex para que no empleé esa técnica.

“Nosotros hemos dicho que hay manera de extraer petróleo, de extraer gas sin el uso de esa técnica, ya lo expresamos, la mayor parte de la actividad en el sector energético, lo que tiene que ver con la extracción de petróleo y de gas va a estar a cargo de Pemex”.

Recordó que de 2013, cuando fue aprobada la Reforma Energética, a la fecha fue disminuyendo la capacidad de extracción de barriles de petróleo, para este año habían sido programados 3 millones de barriles diarios siendo extraídos un millón 800 mil barriles, este déficit de un millón 200 mil barriles ocasionaría insuficiencia energética y económica al país.

Del mismo modo reiteró su propuesta de campaña el 22 de junio en esta capital en donde adelantó la creación de una zona Libre de Comercio en la franja fronteriza en la cual habrá beneficios fiscales como la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, reducción del ISR al 20 por ciento, e incrementar al doscientos por ciento el salario mínimo, “son oportunidades para que nadie se vea obligado en la necesidad de abandonar el país”.

Además promoverá una reforma al artículo 108 Constitucional para que el presidente de la república, y todos los servidores públicos, puedan ser juzgados por Corrupción, así como elevar las penas por este delito, el próximo presidente de la república recalcó que con estas medidas será posible palpar cambios en los primeros seis meses de su mandato, “ya no van a haber esos jugosos negocios para unos y malos negocios para el pueblo de México”.

imagen-cuerpo

PROTESTAS. Algunas personas aprovecharon para mostrarles pancartas con inconformidades.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD