buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan en proyectos de infraestructura fronteriza

Instalarán puertas a lo largo del muro existente. Financiados por las asignaciones FY17 y FY18 están en marcha en la zona del RGV.

Edinburg, Tx.

SEÑALAN. Se da inicio a obras de infraestructura en la frontera de Texas, al considerarse la de mayor actividad criminal.Trabajan en proyectos de infraestructura fronteriza

”Necesitamos barreras efectivas e infraestructura para negar la entrada de extranjeros ilegales y contrabando”. Manuel Padilla Jr., jefe de agentes de patrulla del sector RGV.

Edinburg, Tx.

Kise Roderick, portavoz de CBP, dio a conocer que se está trabajando en proyectos de infraestructura fronteriza en el Valle del Río Grande, donde se proyecta la instalación de puertas en el área del muro y la construcción de muros en los límites fronterizos.

Se informó que como parte de la Orden Ejecutiva 13767 del Presidente y bajo la dirección del Secretario de Seguridad Nacional, varios proyectos de infraestructura fronteriza financiados por las asignaciones FY17 y FY18 están en marcha en la zona del sector Rio Grande Valley (RGV) bajo la responsabilidad de la Patrulla Fronteriza.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. comenzará inmediatamente a contactar a los interesados y propietarios para obtener los derechos para comenzar la planificación inmobiliaria, ambiental y de diseño para instalar puertas a lo largo del muro fronterizo existente, construir nuevos caminos de acceso y construir nuevos muros en los límites.

Se informó a través de un comunicado que durante FY17, CBP se apropió de fondos para ejecutar la planificación inmobiliaria y ambiental para el diseño y la construcción de 35 puertas, y para establecer área de patrullaje y / o caminos de acceso en el RGV.

La consignación para el año fiscal 18 incluyó  445 millones para construir hasta 25 millas de nuevos muros fronterizos en el condado de Hidalgo y 196 millones para construir un nuevo muro fronterizo en el condado de Starr.

“Necesitamos barreras efectivas e infraestructura para negar la entrada de extranjeros ilegales y contrabando”, dijo Manuel Padilla, Jr., jefe de agentes de patrulla del sector RGV.

“La alta actividad combinada con la falta de personal, tecnología e infraestructura proporciona el entorno ideal para la actividad caótica a lo largo de las comunidades fronterizas”.

RGV continúa registrando la mayor cantidad de aprehensiones de inmigrantes ilegales de cualquier Sector de la Patrulla Fronteriza, y el año pasado representó el 45 por ciento de las aprehensiones a lo largo de la frontera suroeste.

Finalmente se agregó que dentro de las estadísticas, el valle del Rio Grande, también decomisa la mayoría de los narcóticos y detiene a la mayoría de los miembros de pandillas MS-13 de cualquier sector de la Patrulla Fronteriza.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD