Reynosa

Trabajan sin protección empleados de COMAPA

Reparan socavón sin equipo y medidas de seguridad

  • Por: Sandra Tovar
  • 17 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Trabajan sin protección empleados de COMAPA

COLOCAN. Por medio de una bomba se sacó el agua del pozo.

Sin equipo de seguridad o al menos un arnés de protección, así trabajan los empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en un pozo inundado.

Aquí se busca reparar una tubería de 24 pulgadas que transporte agua potable a colonias como San Valentín, Jarachina Sur, Bugambilias, Nuevo México y Puerta Sur.

Cabe destacar que desde hace semanas, estos sectores no cuentan con el vital líquido por lo que el domingo, cerraron la carretera Reynosa-Monterrey en señal de protesta.

Los trabajadores de Comapa, se lanzaron a este pozo para detectar a mano, la localización de la tubería pues no cuentan con equipo especializado para estos trabajos.

Al filo de las 13:00 horas, los empleados encontraron la tubería y dieron paso a la instalación de una bomba para sacar el agua y colocar una abrazadera especial a fin de evitar que el agua continúe fugándose.

De esta forma, se hará llegar el vital líquido a todas las colonias que de momento, no cuentan con este servicio.

-




¡Sí llegó el agua!

Trabajan sin protección empleados de COMAPA

Por Rubén Hernández Olmeda

Vecinos de la colonia San Valentín confirmaron que sí tuvieron agua potable ayer hasta después del mediodía en las llaves de sus casas, pero lo que quieren es contar con el servicio todos los días como ocurre en otros sectores del municipio.

"Ya no queremos padece del desbasto porque batallamos mucho para abastecernos del vital líquido el cual hace mucha más falta en temporadas como esta en que los calores son intensos", dijo José Israel Mata Hernández, residente de la calle Flor de Hortensia.

Apenas antenoche un grupo de habitantes de colonias como San Valentín, Nuevo México y Bugambilias llevaron a cabo el bloqueo por espacio de más de tres horas de la carretera Monterrey-Reynosa para obligar a las autoridades de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) a resolver el problema de la falta de agua.

Y no se descarta la posibilidad de que la reanudación del servicio, haya sido consecuencia de las acciones llevadas a cabo por el organismo operador.

"No queremos tenerlo un día si, otro no o tres veces por semana, lo que queremos es que la haya en forma permanente para evitar molestias a las familias que habitan este sector", apuntó finalmente Mata Hernández.

Trabajan sin protección empleados de COMAPA

POR FIN. José Israel Mata Hernández, residente de la calle Flor de Hortensia en la San Valentín. 




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA