buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan para mejorar economía de productores

Inauguran Congreso de Biotecnología del IPN. Sacan oportunidades de las desventajas de sector agrícola y ganadero

viviana.cervantes@elmanana.com

DESARROLLO CIENTíFICO. Las conclusiones serán usadas para nuevas técnicas.Trabajan para mejorar economía de productores
imagen-recuadro

’Ellos trabajan en una zona climatológica inestable, con una tierra que tampoco tiene muy buenas condiciones para la siembra si a esto le agregas las altas temperaturas o las bajas, atraviesan un reto enorme’.* Víctor Ricardo Moreno.

viviana.cervantes@elmanana.com

Los problemas de producción por los que atraviesan los ganaderos y agricultores que provocan pérdidas económicas y bajo rendimiento fueron expuestos en el Segundo Congreso de Biotecnología organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Reynosa. 

La temporada de siembra resulta todo un reto, por que en la ciudad predominan los terrenos áridos con poca humedad, que posteriormente se inundan en época de lluvias. 

De acuerdo con Víctor Ricardo Moreno Medina subdirector académico y de Investigación Interino, estas quejas requieren una solución tecnológica y científica.

“Hay que partir desde lo principal, ellos trabajan en una zona climatológica inestable, con una tierra que tampoco tiene muy buenas condiciones para la siembra si a esto le agregas las altas temperaturas o las bajas, atraviesan un reto enorme y justamente lo que queremos es ayudarles en este reto”.

El evento que dio inicio ayer, concluirá hoy con el objetivo de ver en las áreas conflictivas una oportunidad para mejorar la economía de los productores.

“Podemos ver que otros países aprovechan los temporales para sembrar lo que es más favorecedor o que los agricultores desarrollan estrategias para cuidar al ganado y engordarlo en cierta temporada, hay que concientizar a los investigadores de las necesidades de quienes se dedican a estas actividades del campo”.

Actualmente el área biotecnológica del IPN trabaja en el desarrollo de insumos en cosechas como fertilizantes, en los laboratorios en las mejoras de la genética animal y vegetal.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD