buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan maquilas al 90%

Dice dirigente sindical que ahora los obreros no tienen en dónde gastar su dinero, por lo que se requiere que se pase a la Fase II

Matamoros, Tam.

La industria maquiladora ya trabaja al 90 por ciento.Trabajan maquilas al 90%

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), señaló que es necesario que las autoridades estatales consideren que la mayoría de los ciudadanos ya están trabajando, se están tomando las medidas sanitarias necesarias, por lo que es necesario que se inicie a reactivar la economía de esta localidad.

“Tenemos que iniciar a regresar a nuestra normalidad, aunque tengamos que utilizar cubrebocas, guantes y demás medidas preventivas, ya se requiere que se reactive la economía y que permitan abrir a algunos negocios”, dijo.

“Es necesario que las autoridades de Salud consideren que la maquiladora que es el pilar económico de la ciudad ya trabaja al 90 por ciento, pero ahora donde se gastará el dinero, hay que abrir los demás negocios para que fluya el circulante y no se vayan más empresas como ya anunciaron algunas que cerrarían sus puertas ante esta situación”, agregó.

Resaltó que en las empresas se han implementado normas muy estrictas para poder controlar los brotes de Covid-19, desgraciadamente los contagios se presentan fuera de la misma, que es en donde se tiene que reforzar las acciones de prevención, pero no de cierre de negocios que afecte a la economía local.

Mendoza Reyes indicó que ahora que los ciudadanos cuentan con recursos económicos, no hay donde gastarlos, ya que la mayoría de los establecimientos están cerrados o con restricciones, afectando al flujo de la economía local.

Agregó que ahora que se estará analizando el comportamiento de los casos del Covid-19 en estos días, se espera que haya un avance para la ciudad en este sentido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD