buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan la tierra para el próximo ciclo agrícola

Son en promedio 270 mil hectáreas

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas, aseguraron que al terminar las trillas de sorgo inmediatamente se comienza a preparar las tierras para el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022.

Preparan productores tierras para el ciclo otoño-invierno 2021-2022.Trabajan la tierra para el próximo ciclo agrícola

La mayor parte de los productores realizan trabajos de labranzas profundas, ya que este tipo de actividades es la que garantiza una cosecha exitosa al registrarse precipitaciones pluviales en la zona temporalera.

Este tipo de actividades agrícolas, permiten el almacenamiento necesario de humedad, para el momento de aplicar la semilla de sorgo a mediados del mes de diciembre próximo.

Al tenerse buena humedad en los predios agrícolas, se garantiza la germinación y desarrollo de los sembradíos de sorgo y de presentarse lluvias abundantes durante los meses de febrero, marzo o abril, se garantiza una buena cosecha.

De acuerdo al periodo oficial de la SADER para la siembra de sorgo de este ciclo agrícola arranca el 20 de diciembre del 2021 y concluye el 08 de marzo de 2022.

Año con año en este ciclo agrícola, se programa la siembra de 270 mil hectáreas de sorgo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD