buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan inclusión en el arte

Presentarán por primera vez en esta ciudad fronteriza una obra de teatro titulada ‘Los cuervos no se peinan’

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, se presentará por primera vez en esta ciudad fronteriza una obra de teatro de inclusión titulada “Los cuervos no se peinan”, de la autora Maribel Carrasco.

Trabajan inclusión en el arte

Aquí si quieren gritar lo podrán hacer, si quieren correr, ir a tocar a un actor o participar en la obra, nadie les dirá nada porque el espacio es para ellos”. Jehu Mireles, director general de Revolución Producciones


El director general de Revolución Producciones, Jehu Mireles, refirió que la obra en mención está dirigida a personas con capacidades diferentes, ya que muestra el derecho a las diferencias y concientización de que todas las personas somos iguales.

Jehu Mireles, conocido por su respaldo en Señorita Lisístrata, presenta esta puesta en escena los días 7 y 8 de diciembre, en el salón de usos múltiples de Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), con funciones a las 15:00 y 18:00 horas.

Mireles, quien ganó la 23 edición, en la categoría de jóvenes creadores, el premio estatal Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) al proponer el relax performance en Tamaulipas, menciono que esta obra esta dirigida a personas con trastornos generales de desarrollo, genéticos o algún tipo de discapacidad.

Destacó que este tipo de teatro nació en Inglaterra y se realiza solo en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y ahora en esta entidad. 

“Se cuenta con los espacios para las sillas de ruedas, éste es un lugar para ellos, que contempla espacios con material didáctico que estará a su disposición si lo llegasen a requerir a causa de alguna crisis de ansiedad u otras situaciones”, dijo.

“Aquí si quieren gritar lo podrán hacer, si quieren correr, ir a tocar a un actor o participar en la obra, nadie les dirá nada porque el espacio es para ellos; la intención es la inclusión, porque el arte es un derecho de universal”, dijo Jehu Mireles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD