buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan en el agro ‘casi con las uñas’

Lejos de incentivarlos les rebajan los recursos para el campo

Hay campesinos que “andan trabajando las tierras casi con las uñas” por falta de recursos económicos, pues no disponen de créditos y para acabarla de amolar no hay respaldo de parte del gobierno federal, que lejos de ayudarlos todavía se dan a la tarea de seguir recortando el presupuesto para el campo.

La total ausencia de apoyos hacia los campesinos de parte del gobierno federal, los obliga a trabajar las tierras ‘con las uñas’.Trabajan en el agro ‘casi con las uñas’

“Lejos de ayudarnos, nos están perjudicando seriamente con esa política errónea que están aplicando quienes gobiernan al país. Tenemos un campo incierto con este nuevo presidente de la República”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Hay ejidatarios a los que no les están prestando dinero en las bodegas porque quedaron a deber en el ciclo agrícola anterior pues les fue mal y a los que no deben pues tampoco les están prestando dinero para compra de semilla y preparación de las tierras.

La situación, por tanto, está realmente grave y lo peor es que no hay apoyos de parte del gobierno. A quienes les prometieron ayudarlos y que tienen menos de 20 hectáreas de tierra, tampoco les ha llegado lo que les prometieron en el nuevo gobierno.

A MÉXICO OTRA VEZ 

El próximo martes partirán grupos de campesinos y productores rurales así como ganaderos a la capital del país para participar en una manifestación con la que se presionará a la federación para que les incrementen el presupuesto para el campo, que no lo sigan recortando porque entonces estaremos prácticamente en ‘la lona’. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD