buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan a marcha forzada para terminar aeropuerto

25 mil personas por turno las 24 horas, buscan cumplir la meta de entrega del Felipe Ángeles para marzo 2022

En un municipio de la zona noreste del Estado de México en los límites de la Huasteca pero dentro de la zona conurbada de la Ciudad de México 25 mil personas por turno trabajan las 24 horas del día para cumplir con la meta de entregar el aeropuerto Felipe Ángeles en el mes de marzo del 2022.

La torre de control tiene 14 operadores de esos dos son militares que coordinarán los vuelos de la base militarTrabajan a marcha forzada para terminar aeropuerto

El municipio de Tecamac en el Estado de México se convirtió en el punto neurálgico de una operación de construcción de la cual no hay registro en los últimos 20 años del país, aquí la vida de 130 mil trabajadores y más de 500 mil residentes de este municipio se enfila a la construcción de este aeropuerto.

imagen-cuerpo

En un predio de dos mil 400 hectáreas que equivale a unas 15 veces el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria o 10 veces la Laguna de la Escondida en Reynosa se desarrolla el proyecto completo del aeropuerto Felipe Ángeles, en dónde se invertirán 75 mil millones de pesos, recursos que es poco más de los 63 mil millones de pesos que el congreso, el poder judicial y el ejecutivo de Tamaulipas ejercieron en el 2021

El desarrollo de la obra es visible desde 10 kilómetros antes de llegar al punto de acceso, ya que se encuentran en construcción pasos a desnivel o ampliación de avenidas ya en el exterior de los accesos se pueden ver los estacionamientos de vehículos y motocicletas de los trabajadores que laboran.

imagen-cuerpo

En los siete ingresos, soldados de los cuerpos de servicios especiales revisan los ingresos, aquí si no se cuenta con un motivo para estar adentro no se puede ingresar.

Ya en el interior, camiones con arena o graba, camionetas con ingenieros e incluso autos de ruta que recorren los frentes circulan en los caminos temporales para recorrer la zona, el polvo y el olor a tierra se siente como recordatorio de lo que aquí se desarrolla.

imagen-cuerpo

Para los capitanes ingenieros constructores del Ejército Mexicano, Robinson Ismael Ramírez González ayudante del frente de trabajo 10 y Esteban Everardo Reyes Ruiz el proyecto del aeropuerto se completará en su totalidad en el mes de marzo del 2022, sin que exista otra opción, ya que esto fue una orden presidencial.

Al recorrer las instalaciones el capitán Esteban Everardo Reyes Ruiz explicó a El Mañana de Reynosa que la pista norte de aterrizaje cuenta con una extensión de 4.5 kilómetros de largo y  60 metros de ancho la cual cumple con todos los requerimientos necesarios para la llegada o partida de cualquier avión comercial.

Los baños están divididos en temáticas mexicanas este es el del día de los muertos

"Aquí todo se detalló cuidadosamente, la pista tiene una ligera inclinación para cuando llueve no se inunde, la vegetación que se ve a lado de la pista es especial para estos usos" detalló Esteban Reyes Ruiz.

Una vez funcionando el aeropuerto podrá atender 20 vuelos cada hora, esto debido al diseño de la terminal de pasajeros en dónde el suministro de combustible será a través de tuberías subterráneas, también el diseño de los puentes para abordar están diseñados para que los pasajeros que abordan y salen de la aeronave lo hagan sin encontrase de frente.

En el interior de la terminal de pasajeros, los trabajadores de empresas privadas trabajan sin perder un solo minuto de tiempo, ya que son coordinados por ingenieros militares que trabajan sobre metas y que realizan recorridos para ver el avance diario.

imagen-cuerpo

"Si vemos a un trabajador que no está haciendo nada la preguntamos; te falta material? Te sientes mal?; Si es si se manda a sanidad si no se le pide que trabaje, si está consultado el celular se les amonesta, a la tercera amonestación son dados de baja" indicó el Teniente Ingeniero Constructor Cesar Mendoza Garibo.

Al interior de la terminal de pasajeros los nombres de los 32 estados de la República se encuentran arriba de cada puerta de acceso, la totalidad de las instalaciones está decorada y diseñada con motivos mexicanos, los baños son centros que los turistas de todo el mundo podrán disfrutar.

imagen-cuerpo

Al fondo se contempla la construcción del hotel que será administrado por el ejército

"Al ser diseñado este edificio se pensó para resaltar el orgullo mexicano, al exterior se desarrollarán actividades culturales como exposiciones de artesanías mexicanas" indicó uno de los ingenieros militares

Además de la obra del aeropuerto, simultáneamente y en la misa zona de construcción se realizan obras para el personal militar de la base aérea militar, aquí se edificaron centros comerciales, hospitales, viviendas, escuelas lo que es llamado como la ciudad Militar.

imagen-cuerpo

A poco menos de cuatro meses de terminar, militares, trabajadores y buena parte de esta zona del país tienen como meta terminar, terminar el aeropuerto más grande del país, que competirá a nivel mundial con este tipo de instalaciones el cual  será para beneficios de todos los mexicanos.

Mientras tanto el ir y venir de camiones, personal, militares se mantiene día y noche en esta obra que durará más de 50 años y que es el emblema de la actual administración federal.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

La pista norte tiene una extención de 4.5 kilómetros



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD