buscar noticiasbuscar noticias

Demanda apoyo de los 3 gobiernos ante escasa pesca

Durante la “canícula”, el apresamiento de camarón, jaiba y especies de escama es casi nula, al bajar el nivel del agua y al sobre calentarse

San Fernando, Tam.- Ante la escasa captura de especies acuáticas en la zona lagunaria de San Fernando, pescadores ribereños demandaron este domingo el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Demanda apoyo de los 3 gobiernos ante escasa pesca

Los pescadores ribereños organizados y libres, están demandando la ayuda del gobierno federal, estatal y municipal, con paquetes alimenticios o empleos temporales que les permitan obtener un ingreso para alimentar a sus familias.

Regularmente durante los meses de julio y agosto, la zona lagunaria de San Fernando, prácticamente esta “muerta”, al escasearse casi en su totalidad la captura de especies acuáticas.

Pescadores de esta agrupación pesquera, revelaron que ahorita, está la corrida de la luna nueva y un socio que tiene tres “charangas” en tres puntos distintos sobre la BarraBoca de Catán”, muy apenas pudo capturar cuatro kilos de camarón crudo.

Actualmente el kilogramo de camarón a la orilla tiene un precio de 70 pesos, pero para obtener un kilo de coctelero, se requieren dos kilos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD