buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja sin licencia mitad de alcoholeros. Operan en forma clandestina

Mayoría cierra, cambia de giro o en ilegalidad

IRREGULARES. Casi el 50 por ciento de los negocios con venta de bebidas alcohólicas funcionan sin licencia, asegura regidor.Trabaja sin licencia mitad de alcoholeros. Operan en forma clandestina

imagen-recuadro

Por alguna razón, por la falta de lana o circunstancias que escapan al Municipio están trabajando de esa manera, sin permiso*. Alejandro Vázquez Herrera, regidor de Desarrollo Social, Espectáculos y Alcoholes

Cd. Victoria, Tam.- En el municipio de Victoria existen 750 negocios con venta de bebidas alcohólicas de los cuales el 46.66 por ciento opera sin el permiso anual de alcoholes expedido por la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado, reveló el regidor de la Comisión de Desarrollo Social, Espectáculos y Alcoholes, Alejandro Vázquez Herrera.

“Aquí en Ciudad Victoria tenemos en el municipio un promedio de 750 negocios y alrededor de unos 400 ya cuentan con la licencia”, dijo el regidor priísta, quien recalcó que la Oficina Fiscal es la dependencia estatal que otorga las licencias de alcoholes, mientras que el Ayuntamiento solamente da la Anuencia o el permiso de uso de suelo para que se abran ese tipo de negocios.

En años pasados llegaron a haber hasta mil 500 negocios con licencia para venta de bebidas alcohólicas, sin embargo en los últimos años ha ido disminuyendo dramáticamente el número de comercios con ese permiso, la mayoría cerrando voluntariamente o cambiando su giro, otros estarían operando dentro de la clandestinidad.

“La situación sí está un tanto complicada, no podemos negar que la economía se ha complicado un poco y más en el caso de los negocios de venta de bebidas embriagantes, definitivamente sí fue una baja considerable con respecto a años pasados”, la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas en su artículo 81 señala el costo anual de la licencia de alcoholes el cual va de 12 mil 090 pesos para loncherías, fondas, coctelerías, taquerías, cenadurías, comedores y similares hasta 120 mil 900 pesos para cabarets, centros nocturnos, discotecas, agencias, subagencias, almacenes, bodegas, envasadoras y distribuidoras.

“Por alguna razón, por la falta de lana o circunstancias que escapan al Municipio están trabajando de esa manera (sin permiso), pero quien se encarga de la verificación para que estén trabajando con los permisos es la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado”, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD